Publicidad

SÃO PAULO(Reuters) – El futbolista brasileño Neymar negó una acusación de violación descrita en un reporte policial al que Reuters tuvo acceso, en el cual una mujer dice que la estrella deportiva la agredió sexualmente estando borracho en un hotel en la capital francesa.

El ministerio de seguridad pública del estado de Sao Paulo difundió una declaración confirmando que se había presentado la acusación y dijo que la investigación está aún bajo reserva, sin entregar mayores detalles. El nombre de la mujer no se dio a conocer en el reporte de la policía al que varios medios de comunicación lograron acceder.

La acusación representa un nuevo golpe para el brasileño, cuya reputación internacional se ha debilitado en medio de incidentes de indisciplina.

Neymar publicó un extenso video en su cuenta de Instagram en el que niega todas las acusaciones contra él y dice ser víctima de extorsión. También lamenta el dolor causado a su familia y comparte mensajes de WhatsApp con la supuesta víctima, incluyendo fotos sugerentes que ella le mandó.

https://www.instagram.com/tv/ByMOW-fgicq/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

“Estoy siendo acusado de violación”, dijo en el video. “Todos los que me conocen, saben de mi carácter y mi naturaleza, y saben que yo nunca haría una cosa como esa … Lo que pasó es exactamente lo opuesto a lo que están diciendo”.

Los representantes del futbolista redirigieron a Reuters al comunicado oficial y acusaron a un abogado de Sao Paulo que supuestamente representa a la víctima de tratar de extorsionar al deportista. Reuters no pudo determinar la identidad del abogado o buscar comentarios sobre las acusaciones de extorsión.

“Enfrentados a este lamentable, ilegal e indignante evento, nosotros repudiamos completamente las acusaciones injustas y, por sobre todo, la exposición en la prensa de una situación extremadamente negativa”, dijo el comunicado.

El padre de Neymar, Neymar Santos Sr, dijo previamente en una entrevista a un canal de televisión local que “si no podemos mostrar la verdad rápidamente, esto aumentará. Si tenemos que mostrar los WhatsApps de Neymar y las conversaciones con esta chica, lo haremos, porque es claro que era una trampa”.

Agregó que vivían “momentos difíciles”.

Según el informe de la policía, una mujer que no fue identificada dijo a los investigadores en Sao Paulo que conoció a Neymar a través de Instagram y que él sugirió que se reunieran en París, donde juega para el Paris St. Germain. La asistente de Neymar le envió boletos de avión y el 15 de mayo se registró en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, según su cuenta.

El hotel Sofitel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La mujer dijo a la policía que Neymar llegó al hotel esa noche “aparentemente borracho” y que hablaron y se “acariciaron”.

“Sin embargo, en un momento Neymar se volvió agresivo y, a través de la violencia, practicó relaciones sexuales en contra la voluntad de la víctima”, dijo el reporte de la policía.

La mujer relató en el informe que regresó a su casa en Brasil dos días después sin reportar la presunta violación a la policía francesa porque estaba “conmovida emocionalmente y temía registrar los hechos en otro país”, según el informe.

El Paris St Germain, el club de Neymar, no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios. La Federación de Fútbol de Brasil declinó hacer comentarios.

Policía brasilera investigará a Neymar por divulgar fotos y conversaciones íntimas de la mujer que lo denunció

Neymar será investigado por la Policía Civil de Río de Janeiro por divulgar supuestas imágenes íntimas de la mujer que lo ha denunciado por violación. El astro brasileño realizó la publicación de un chat en su cuenta de Instagram.

El material que mostró el jugador del PSG fue previamente editado. Las partes íntimas de la mujer fueron difuminadas, así como los nombres y las horas de las conversaciones. De igual manera, Neymar aseguró en su publicación que cuenta con videos privados que la denunciante le envió. Estos no han sido exhibidos por el jugador.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima. La pena va de uno a cinco años de cárcel. Asimismo, existe la posibilidad de un aumento de la pena, en caso que la persona lo haya hecho por venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual, reportó el medio.

“La 110ª Comisaría de la Policía Civil [en la localidad de Teresópolis] ya realizó diligencias que auxiliarán en esa investigación”, indicó el Departamento contra los Delitos Informáticos de la ciudad.

Una patrulla de la Policía se acercó hasta la Granja Emery, situada en Teresópolis, a 98 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, donde entrena la Selección de Brasil. Las autoridades ingresaron al recinto. Se desconoce si el motivo de su presencia sea el caso en el que se encuentra involucrado el jugador del PSG, informó la agencia de noticias.

Neymar se encuentra entrenando junto a la verdeamarela de cara para la Copa América 2019. El delantero llegó en helicóptero para seguir con el entrenamiento de la ‘Canarinha’.

Las autoridades brasileñas se acercaron a las instalaciones donde entrena la Selección de Brasil.
Las autoridades brasileñas se acercaron a las instalaciones donde entrena la Selección de Brasil. Fuente: EFE
Publicidad