Publicidad

“Espero que Maduro asuma que tiene que haber medidas económicas liberalizadoras, las políticas públicas no funcionan”, afirmó en una entrevista para el diario El Mundo sobre su papel en Venezuela. 

Explicó que existen prejuicios y falta de conocimiento sobre la situación del país, por lo que confía que la solución de la crisis se resolverá mediante el diálogo y la negociación.

“Yo he estado allí hasta 35 veces en los últimos tres años. Y aprecio que hay prejuicios y falta de conocimiento. Mi convicción es que Venezuela, como cualquier país que atraviesa una crisis política y social muy profunda, sólo tiene un camino de salida, que es el diálogo y la negociación. La solución no pasa por las sanciones, ni por la implosión, ni por la presión al régimen, eso es una miopía total, están acercando Latinoamérica a Rusia y a China”, dijo Zapatero.

Indicó que impidió un enfrentamiento civil en Venezuela hace un año y medio, por ello reunió en una habitación de hotel al gobierno y la oposición. “Hace año y medio estuvo a punto de estallar el enfrentamiento civil, y yo era el único que estaba allí. Reuní en una habitación de hotel a gobierno y oposición para parar la locura de la violencia. Afortunadamente se paró, aunque con cien muertos. Para mí ése es un valor superior”. 

Lea la nota completa en El Mundo

Publicidad