Publicidad

Madrid, 09 Dic (EFE).- La red ferroviaria de Cercanías Madrid funciona con normalidad en todas sus líneas, según han indicado a EFE desde Adif, después de los sucesivos descarrilamientos en menos de 13 días en la madrileña estación de Atocha.

Las líneas están circulando con normalidad y no hay registrado ningún incidente en las últimas horas, a excepción de algún tipo de manipulación en la alarma de un convoy por uno de los viajeros pero que se trató de un error.

Incidencia en el tramo Atocha-Recoletos

La circulación de trenes estuvo ayer parcialmente interrumpida desde las 00.50 horas hasta las 06:44h, cuando un tren de Cercanías de Renfe que realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto-Príncipe Pío sufrió la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha, lo que obligó a circular en vía única en el tramo Atocha- Recoletos.

El martes pasado, tras el segundo descarrilamiento en vísperas del comienzo del puente de la Constitución; ese día un tren de la línea C10 procedente de Villalba se salió de la vía sobre las 14.20 horas cuando iba a efectuar su entrada en Atocha.

El primero de los tres descarrilamientos ocurrió el pasado 26 de noviembre. Ese día la estación de Recoletos permaneció cerrada tras salirse de la vía un tren Intercity y el servicio de Cercanías de Madrid se prestó con demoras hasta el día siguiente.

EFE/José Manuel Vidal

Bolaños asegura a Madrid que la capacidad diálogo del Gobierno está “fuera de toda duda”

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado que la “capacidad de diálogo” del Gobierno de Pedro Sánchez “está acreditada y fuera de toda duda”, ante las peticiones de la Comunidad de Madrid de tratar con el ejecutivo los descarrilamientos en la red de Cercanías.

“La capacidad de diálogo acreditada está fuera de toda duda”, ha reiterado al ser preguntados por los periodistas en el acto de homenaje a Pablo Iglesias Posse, fundador de la UGT y el PSOE, en el 98 aniversario de su fallecimiento.

El ministro ha reconocido que “con alguna frecuencia” en todas las redes ferroviarias, dentro y fuera de España, se produce algún incidente pero “lo importante es investigar y conocer bien por qué ha ocurrido y que no ocurra en el futuro”.

“Le voy a hablar de falta de financiación en el Cercanías. Le voy a decir la financiación prevista del Gobierno del Partido Popular en Madrid. Voy a terminar muy rápido. Cero euros, cero inversión”, ha remarcado el socialista.

Publicidad