Publicidad

Madrid, 16 mayo.- Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deberá presentarse ante la justicia el próximo 24 de mayo para ratificar los hechos de una querella que interpuso contra dos fiscales de Madrid por presunta revelación de secretos en su investigación por fraude a Hacienda.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado que el magistrado encargado del caso ha iniciado diligencias previas, siguiendo la reciente admisión de la querella contra la fiscal jefe de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal Julián Salto Torres. Además, se ha citado a González Amador y al Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), que también está personado en el proceso, para que confirmen las acusaciones presentadas.

Requerimientos del juez a la Fiscalía
El juez ha solicitado a la Fiscalía de Madrid identificar a la persona responsable de autorizar la publicación de un comunicado de prensa relacionado con el caso, que es central en la querella de González Amador. El magistrado busca conocer quién redactó el comunicado y quién tomó la decisión de hacerlo público, incluyendo al máximo responsable en rango de la carrera fiscal que dio el visto bueno.

El juez también ha pedido a la Fiscalía que envíe una copia de todas las comunicaciones mantenidas con el abogado de González Amador, tanto antes como después de la publicación del comunicado, en relación con la defensa del mismo.

Publicidad