Por Joshua Clipperton

TORONTO, 04 NOVIEMBRE.- William Nylander anotó en el juego de poder a las 3:43 del tiempo extra cuando los Toronto Maple Leafs derrotaron a los Tampa Bay Lightning 2-1 el jueves por la noche para obtener su cuarta victoria consecutiva.

John Tavares anotó el otro gol para Toronto (6-4-1), que recibió 24 paradas de Jack Campbell. Auston Matthews y Mitch Marner tuvieron dos asistencias cada uno.

Patrick Maroon respondió por Tampa Bay (5-3-2). Andrei Vasilevskiy hizo 32 salvamentos cuando los Lightning vieron interrumpida su racha ganadora de tres juegos.

Tavares empató el juego con una preparación de Marner y Matthews con 41.1 segundos restantes en el tiempo reglamentario con Campbell en el banco para un atacante adicional después de que Vasilevskiy frustrara a los locales toda la noche.

Tavares fue cortado en una escapada por el capitán del Lightning, Victor Hedman, en el período extra, y Nylander lanzó su quinto gol líder del equipo de la temporada en un solo tiempo para asegurar la victoria.

Los Leafs y Lightning jugaron por última vez el 10 de marzo de 2020, una victoria de Toronto 2-1 en el Scotiabank Arena sobre su rival de la División Atlántica, antes de que la pandemia de COVID-19 cerrara gran parte del mundo deportivo dos días después.

Tampa, sin embargo, jugó 15 juegos dentro de la burbuja de Toronto como parte del reinicio de verano de la liga, incluida una victoria en cinco tiempos extra sobre los Columbus Blue Jackets en el Juego 1 de la serie de playoffs de la primera ronda de los equipos.

Los Lightning ganarían la Copa Stanley en Edmonton contra los Dallas Stars antes de repetir en julio contra los Montreal Canadiens.

Después de que el Lightning golpeó dos postes dentro de los primeros cuatro minutos del juego, Tampa saltó al frente a las 13:16 del período de apertura.

Los Leafs intentaron hacer una jugada a balón parado luego de un enfrentamiento en la zona ofensiva, pero los visitantes corrieron hacia el otro lado con una carrera extraña, con Corey Perry lanzando un pase a Maroon para que el gran extremo enterrara su primer corto de la temporada en Campbell.

Toronto no tuvo mucha energía hasta el final del período cuando Hedman enganchó a Marner antes de que su compañero de la línea azul Mikhail Sergachev lo siguiera inmediatamente con un jaque ilegal en la cabeza al extremo de los Leafs.

El juego de poder de 5 contra 3 que siguió durante dos minutos podría haber sido un momento para levantar a una multitud que buscaba algo para emocionarse al dirigirse al intermedio, pero se perdió gracias a una secuencia inconexa que vio a Toronto sin amenazar realmente a Vasilevskiy.

Campbell hizo una buena parada en Brayden Point al principio del segundo antes de que Vasilevskiy le negara a Matthews y Wayne Simmonds en buenas oportunidades en la cerrada.

Simmonds tuvo otra gran oportunidad con menos de un minuto para el final en el período en que se lanzó en la escapada, pero el portero de Tampa negó su movimiento al revés.

Vasilevskiy le mostró el cuero al defensa de Toronto Rasmus Sandin a los siete minutos del tercero antes de que William Nylander también lo probara con el guante.

Campbell mantuvo a su equipo en él con una gran parada en un Point break más adelante en el período, y Travis Dermott bloqueó a Mathieu Joseph en el rebote antes de que Tavares empatara tarde.

Notas: El defensa de los Leafs, Justin Holl, fue un rasguño saludable por tercer juego consecutivo. … Toronto continúa su estadía en casa de cinco juegos el sábado contra los Boston Bruins. … Tampa visita a los Senadores de Ottawa en la capital de la nación el sábado por la tarde.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 4 de noviembre de 2021.

Publicidad