Publicidad

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El esquiador suizo Marco Odermatt se hizo con el Globo de Cristal que le acredita como campeón de la Copa del Mundo de la modalidad de descenso tras cancelarse la prueba que debía disputarse en la estación austriaca de Saalbach como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas.

Marco Odermatt, de Suiza, primer clasificado, celebra en el podio en la final de la Copa Mundial de esquí alpino FIS en Saalbach Hinterglemm, Austria. EFE/EPA/CRISTIANO BRUNA

Odermatt encaraba el día con un total de 552 puntos por los 510 del francés Cyprien Sarrazin, su principal perseguidor y único que podía darle alcance al cierre de la jornada. Sin embargo, después de que el inicio de la carrera se aplazara en varias ocasiones, en torno a las 12:30 la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció la cancelación.

De esta manera Odermatt, de 26 años y ganador de 13 carreras este curso suma un nuevo título esta temporada; ya que previamente se adjudicó los de Gigante, Supergigante y la clasificación general; esta por tercera vez consecutiva con un total de 1.947 puntos, por delante de su compatriota Loic Meillard (1.073).

Publicidad