Publicidad

Redacción deportes, 16 mar (EFE).- El suizo Loic Meillard se impuso este sábado en el gigante masculino de Saalbach (Austria), donde el suizo Marco Odermatt no pudo completar la segunda manga tras liderar la primera y el andorrano Joan Verdú hizo un histórico segundo podio al finalizar en segunda posición.

El suizo Loic Meillard reacciona tras su victoria en el gigante masculino de Saalbach (Austria). EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

Vencedor de las nueve pruebas disputadas este invierno en la disciplina, Odermatt marcó el mejor tiempo en el primer recorrido (1:17.49), 40 centésimas por delante de su compatriota Loïc Meillard (1:17.89), con el noruego Alexander Steen Olsen a 1.39 (1:18.88).

El suizo, de 26 años, y con el gran Globo de Cristal asegurado por tercer año consecutivo desde hace semanas, se desequilibró al inicio de la segunda manga y no pudo ni completar el primer sector, lo que dio la victoria a su compatriota Meillard.

Este hizo crono total de 2:36.27, tras su discreto tiempo para ser decimoséptimo en el segundo recorrido (1:18.38).

El tropiezo de Odermatt permitió al andorrano Joan Verdú concluir en segunda posición y volver a hacer historia al subir por segunda vez al podio en la Copa del Mundo, después del tercer puesto logrado el pasado 9 de diciembre en el gigante de Val d’Isiere (Francia).

El esquiador del Principado, que compitió entonces después de superar una lesión, fue quinto en la primera manga de hoy y décimo en la segunda, para concluir a 71 centésimas del ganador y celebrar su gran actuación en Saalbach con un tiempo de 2:36.98 (1:19.21 y 1:17.77).

La tercera posición fue para el suizo Thomas Tumler, a 79 centésimas de Meillard (2:37.06).

El gigange de Saalbach fue la primera prueba de las finales de la Copa del Mundo, tras el que Odermatt recogió el globo de cristal de la especialidad. El suizo se ha hecho con el título con una clara superioridad para sumado 900 puntos y mucha ventaja sobre Meillard, segundo con 368 y el croata Filip Zubcic con 370.

Mañana, la estación austriaca, acogerá el último eslalon de la temporada, especialidad en la que ya tiene asegurado el título el austriaco Manuel Feller, hoy décimo, a 1.50 del ganador (2:37.77).

Publicidad