Publicidad

Un oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) en el aeropuerto Toronto Pearson dio positivo por el coronavirus, dijo la agencia el domingo.

Ashley Lemire, portavoz de CBSA, dijo que el empleado está aislado en su hogar y sigue las instrucciones de los funcionarios locales de salud.

Lemire dijo que la agencia no sabe cuándo o dónde el empleado contrajo el virus, pero está notificando a todos los empleados que pueden haber tenido contacto con la persona infectada, “respetando la privacidad del empleado”.

A los empleados se les solicitó autocontrolar los síntomas

Además, Lemire dijo que a los empleados que pueden haber estado en contacto con la persona infectada se les ha pedido que “supervisen los síntomas” y que se comuniquen con la salud pública para recibir instrucciones.

La salud pública también puede indicar a estos empleados que se autoaislen y permanezcan en casa durante el período recomendado, dijo.

La agencia dijo que en cuestiones relacionadas con la salud y la seguridad, la CBSA trabaja en estrecha cooperación con Health Canada, la Agencia de Salud Pública de Canadá, sus empleados y el sindicato para garantizar que se adopten las medidas apropiadas.

El viernes, el gobierno federal anunció que limitaría los vuelos entrantes como parte de una serie de medidas para limitar la propagación de COVID-19.

“Estamos buscando reducir la cantidad de aeropuertos que aceptarán viajeros del extranjero para poder brindar los recursos adecuados en todas las llegadas para asegurar que estamos haciendo todo lo posible para mantener a los canadienses y Canadá a salvo”, dijo el primer ministro Justin Trudeau dijo en una conferencia de prensa.

Los aeropuertos a los que se les permitirá tomar vuelos entrantes no han sido identificados, y el ministro de Transporte, Marc Garneau, dijo que las discusiones sobre esa medida están en curso.

Más de 40 casos nuevos en el domingo de Ontario

El domingo, Ontario anunció 43 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevando el total provincial a 146.

Entre los casos recientemente confirmados, 14 pacientes están en Toronto, cinco están en la Región Peel y tres están en la Región York. Dos son de Gray Bruce e involucran a personas que estuvieron recientemente en un crucero, mientras que otro involucra a una persona de Peterborough que recientemente viajó a España y Portugal.

Tres están en Hamilton.

Todos se están aislando, excepto una persona en Simcoe-Muskoka, que está hospitalizada.

Publicidad