Publicidad

Rabat, 24 abr (EFE).- Marruecos espera una ola de calor desde mañana martes hasta el viernes con máximas de hasta 44 grados, que se une a la falta de precipitaciones y el calor inusual vivido ya en el país desde marzo.

Según datos de la Dirección General de Meteorología (DGM) recogidos por la agencia estatal MAP, se prevén máximas de entre 37 y 41 grados este martes en varias ciudades del centro y sur del país como Tarudant, Agadir, Beni Melal, Safi o Marrakech.

Del miércoles al viernes se esperan las mismas máximas en algunas de las ciudades anteriores y en otras del centro y norte de Marruecos, como Larache, Fez, Meknés o Kenitra.

Los récord de máximas se registrarán, también del miércoles al viernes, en ciudades del sur como Tarudant, Tata, Guelmin, Tan-Tan, Agadir o Tiznit.

En vista de estas altas temperaturas, la DGM ha activado el nivel de alerta naranja para estas zonas del país magrebí.

Esta ola de calor se suma a las ya elevadas temperaturas registradas desde marzo en varias partes de Marruecos, que, unidas a las insuficientes precipitaciones, comprometen la campaña agrícola marroquí.

Marruecos acumula varios años secos y en 2022 alcanzó un récord al padecer su peor sequía en siete décadas, que mermó la cosecha y provocó un aumento del precio de los alimentos.

Publicidad