Publicidad

TORONTO, 28 ABRIL.- Bajo presión, el gobierno conservador progresista de Ontario anunció que implementará su propio programa de licencia por enfermedad remunerada para ayudar a frenar la propagación de la transmisión de COVID-19 en lugares de trabajo esenciales.

El ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades, Monte McNaughton, y el ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, anunciaron el miércoles el programa, denominado Beneficio de Protección de Ingresos para Trabajadores COVID-19 de Ontario.

Si se aprueba, la legislación requerirá que los empleadores paguen a los trabajadores hasta $ 200 por día durante un máximo de tres días si se sienten enfermos o necesitan vacunarse.

McNaughton dijo que el programa no requerirá notas de enfermedad y los trabajadores no tendrán que completar ningún formulario o solicitud.

En cambio, dijo, el empleador pagará al empleado de su bolsillo y la provincia le reembolsará a través de la Junta de Seguros y Seguridad en el Lugar de Trabajo (WSIB).

Además, el gobierno dice que continúa trabajando con Ottawa para “duplicar” los pagos de la prestación por enfermedad de recuperación de Canadá (CRSB) exigida por el gobierno federal de $ 500 a $ 1,000 por semana antes de impuestos, que el primer ministro Justin Trudeau aún no ha aceptado.

El beneficio de protección de ingresos de los trabajadores COVID-19 de Ontario es retroactivo desde el 19 de abril y estará vigente hasta el 25 de septiembre.

Expertos en salud pública y miembros de la oposición han estado pidiendo un programa de licencia por enfermedad remunerada administrado a nivel provincial durante meses.

El NDP ha dicho que tal medida podría prevenir la infección y la muerte en los empleados de primera línea.

Además, la Mesa de Asesoramiento Científico de Ontario, que ha estado brindando orientación al gobierno de Ford, dijo que algunos empleados se han visto obligados a continuar trabajando a pesar de mostrar síntomas debido al temor de perder sus trabajos.

El miércoles, la líder del NDP, Andrea Horwath, dijo que si bien el nuevo programa es una buena noticia, la cantidad de días de enfermedad pagados disponibles para los empleados esenciales es “decepcionante”.

“Tres días de licencia por enfermedad con goce de sueldo es mejor que ninguno, pero no sé dónde cree el primer ministro que este es el mejor programa de días de enfermedad con sueldo en América del Norte. Ciertamente no lo es ”, dijo hoy en referencia a los comentarios que hizo el premier de Ontario Doug Ford la semana pasada.

(Con información de CTV news)

Publicidad