Publicidad

TORONTO, 24 Dic. – Los festivales de luces navideñas de autoservicio se apagarán en Ontario semanas antes de lo que los organizadores planearon bajo las medidas COVID-19 más estrictas de Doug Ford que entrarán en vigencia el sábado.

Pero varios creadores dicen que esperan que los esfuerzos de último momento para presionar al gobierno antes de las vacaciones convenzan a los líderes de hacer que los autoservicio sean una excepción al cierre.

Monica Gomez, cuyo Polar Drive cerca del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto estaba programado para funcionar hasta enero, dice que se sorprendió cuando se enteró de que tendría que cerrar.

Su región ya había estado operando bajo medidas de bloqueo de zona gris más estrictas que comenzaron el 23 de noviembre, pero los drive-thrus todavía estaban permitidos hasta el anuncio a principios de esta semana.

“Es Navidad, nos lo pusieron en el último minuto y ahora la gente no está en el cargo”, dice sobre los intentos de contactar a los funcionarios locales.

“No se trataba solo de los ingresos. Se trataba de hacer algo por las familias. En nuestra mente, pensamos, ¿por qué le quitarían eso a la gente en este momento?”

Gomez dice que no tiene sentido que su evento sin contacto no pueda continuar mientras los restaurantes de comida rápida de autoservicio aún pueden entregar artículos a través de la ventanilla de recogida.

Ontario está lidiando con el aumento de las tasas de infección por COVID-19, incluido un nuevo récord de 2,447 casos reportados el jueves. 

Se les está diciendo a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible y solo salgan para los servicios esenciales, incluso antes de que el cierre de la provincia comience el 26 de diciembre y dure al menos un mes.

Los últimos cambios afectaron a otras empresas que dependían de las experiencias a bordo. 

Varios días antes de la inauguración de Wonder Woman 1984, el 25 de diciembre, se les dijo a los autocines que ya no podían operar, mientras que la exhibición autocine Immersive Van Gogh en Toronto también se verá obligada a cerrar.

Algunos eventos de luces navideñas en autoservicio ya tiraron la toalla, incluido Canadian Tire’s Christmas Trail, que cerró el 23 de diciembre y canceló todas las reservas futuras.

Daryl Driegen, director de operaciones de Glow Gardens en Fort Erie, Ontario, dice que el momento no podría ser peor. 

La semana previa a la Navidad y la semana posterior a las vacaciones son períodos “principales” de actividad para su tramo de luces de 3 kilómetros dentro de Safari Niagara. Planeaba permanecer abierto hasta mediados de enero.

“Esta orden nos obliga a despedir a todo nuestro personal en Nochebuena”, dice.

Driegen dice que las ubicaciones de Glow se enfrentaron a un obstáculo similar en Columbia Británica, donde los eventos de luces navideñas de autoservicio irían en contra de las regulaciones hasta que se presentó un caso para mantenerlos abiertos.

Él dice que con los eventos con boleto, al menos se requiere que las familias permanezcan en su automóvil. Si ven casas decoradas en sus vecindarios, cree que es probable que más personas caminen y se crucen con otros turistas. 

Andrew Gidaro, quien coproduce Holiday Nights of Lights en Vaughan, Ontario, dice que no se opone al cierre, pero siente que la provincia “falló un poco” cuando incluyó los eventos en vehículos sin contacto en las últimas medidas.

Él cree que un “diálogo significativo” con los funcionarios del gobierno local en Vaughan podría llevar a un acuerdo de que estos eventos son “algo necesario” para la comunidad.

“Tenemos la esperanza de que podamos hacer que esto funcione y continuar funcionando”, agregó.

David Friend, The Canadian Press

Publicidad