Publicidad

TORONTO, 09 JUNIO.- La provincia debería haber extendido el requisito de máscara en los hospitales por al menos cuatro semanas, según el nuevo director científico del Grupo Asesor Científico de Ontario para COVID-19, el Dr. Fahad Razak.

La mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del sábado en los hospitales y el transporte público, en particular.

Sin embargo, seguirá siendo necesario en los centros de atención a largo plazo y residencias de ancianos. El Director Médico de Salud de Ontario, el Dr. Kieran Moore, dijo el miércoles que quería proteger a los más vulnerables de esta manera.

En el resto del mundo es posible levantar la obligación de llevar mascarilla, según el Gobierno, gracias a las altas tasas de vacunación y al descenso de contagios y hospitalizaciones, en particular.

El Dr. Fahad Razak, nuevo director científico del Ontario COVID-19 Response Group , admite que los indicadores de salud pública son positivos, pero en una entrevista con CBC señala que los hospitales todavía tienen personal enfermo o agotado debido a la pandemia.

Los hospitales toman la iniciativa

La Red de Salud de la Universidad de Toronto (Hospitales General, Western y Princess Margaret, así como el Instituto Michener y el Centro de Rehabilitación de Toronto), así como el Hospital Infantil SickKids , ya han indicado que mantendrán la política de mascarilla obligatoria.

La Asociación de Hospitales de Ontario ( OHA ) dice que le pidió al Dr. Moore que mantuviera la directiva provincial sobre máscaras en los hospitales.

Se redujo el número de hospitalizaciones y casos graves relacionados con la COVID, pero las poblaciones vulnerables siguen enfrentándose a un mayor riesgo de infección , señala el presidente de la OHA, Anthony Dale, en declaraciones a CBC.

Una directiva provincial tiene fuerza de ley y apoya directamente a los hospitales en la aplicación [del uso de mascarilla] , agrega.

El Dr. Razak admite que terminar con el requisito de mascarilla es un asunto difícil, que cae dentro del juicio de valor de la provincia . Tenías que tomar una decisión en algún momento, dijo. No hay un número exacto en el que confiar.

Nadie puede saber si hoy o mañana es exactamente el día indicado , añade.

Por su parte, la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), que gestiona la red de metro, tranvía y autobús de la ciudad, recomienda encarecidamente a los usuarios que sigan usando la mascarilla, aunque dejará de ser obligatoria a partir de este fin de semana.

(Con información de Radio-Canada)

Publicidad