Publicidad
Por Lauren Krugel, The Canadian Press

TORONTO, 13 MAYO.- Ontario ha anunciado que mantendrá su orden de quedarse en casa hasta al menos el 2 de junio.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo el jueves que las medidas de salud pública han sido efectivas para reducir los casos, pero deben continuar por ahora.

La provincia reportó 2,759 nuevas infecciones en su última actualización, muy por debajo de las más de 4,000 por día que estaba viendo cuando extendió la orden por última vez y agregó restricciones radicales hace aproximadamente un mes. La orden debía haber expirado el próximo jueves.

“Mi objetivo es tener los meses de julio y agosto más normales posibles. Obviamente, eso no significará grandes eventos deportivos o conciertos”, dijo Ford.

“Pero si gestionamos adecuadamente las próximas semanas, creo que podemos tener las cosas en un muy buen lugar este verano. Para hacerlo, debemos seguir reduciendo los casos y aliviar la presión sobre nuestros hospitales”.

Ontario tuvo 1.632 pacientes hospitalizados con COVID-19 el jueves, incluidos 776 en cuidados intensivos.

El director médico de la provincia, el Dr. David Williams, ha dicho que le gustaría ver “muy por debajo” de los 1.000 casos diarios antes de que Ontario considere levantar la orden de quedarse en casa.

“Estamos donde estábamos en la cima de la segunda ola, así que hemos bajado, pero aún nos queda mucho camino por recorrer”, dijo.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 13 de mayo de 2021. 

Publicidad