Publicidad

TORONTO, 16 ABRIL.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció el viernes que el gobierno provincial extenderá la orden de quedarse en casa por dos semanas adicionales, seis semanas en total.

“La realidad es que quedan pocas opciones”, dijo Ford. “La difícil verdad es que cada medida de salud pública que nos queda tiene un costo enorme para las personas y sus vidas”.

A partir del sábado, las reuniones al aire libre se limitan solo a su hogar inmediato, pero las personas que viven solas aún pueden unirse a otro hogar. Todos los proyectos de construcción no esenciales también se están deteniendo.

La provincia está restringiendo todos los servicios recreativos al aire libre, incluidos campos de golf, canchas de baloncesto, campos de fútbol y áreas de juego, en la misma fecha. 

La capacidad en las grandes tiendas minoristas se está reduciendo aún más al 25 por ciento.

A partir del lunes 19 de abril, la capacidad en los lugares de culto, bodas y funerales estará limitada a un máximo de 10 personas en el interior o al aire libre, pero se permiten los servicios de autocine.

La prohibición de los viajes interprovinciales entrará en vigor a la medianoche de la noche del 18 al 19 de abril, el gobierno controlará el tráfico en las fronteras interprovinciales lo que limitará el acceso al cruce fronterizo entre Ontario y Manitoba y Quebec, con excepciones para el trabajo, la atención médica y la transposición de mercancías, esta medida afecta igual a los aborígenes, que tienen derechos en virtud de tratados.

Ford dijo que la policía y los oficiales de ordenanzas tendrán la autoridad para hacer cumplir las medidas de salud pública durante la vigencia de la orden de permanecer en el hogar y las restricciones se “aplicarán enérgicamente”.

Los infractores corren el riesgo de ser multados. Actualmente son $ 750.

El gobierno realmente no tiene otra opción, dijo el primer ministro Doug Ford, quien cree que las medidas anunciadas el viernes son las más duras de América del Norte.

Los expertos habían recomendado ordenar a los habitantes de Ontario que se quedaran en casa durante seis semanas para aplanar la curva.

Esta medida sería eficaz si se administraran 100.000 dosis de la vacuna al día, pero su efecto no se sentiría de inmediato.

(Con información de Yahoo News)

Publicidad