Por Nicole Thompson

TORONTO, 10 NOVIEMBRE.- Ontario mantendrá los límites de capacidad vigentes durante al menos un mes más de lo planeado en algunos entornos donde se requiere prueba de vacunación, luego de un aumento en los casos de COVID-19.

Se esperaba que los clubes nocturnos, los clubes de striptease, los clubes sexuales y las casas de baños eliminaran los límites al número de clientes la próxima semana, pero la provincia anunció el miércoles que las restricciones permanecerán vigentes durante al menos otros 28 días mientras monitorea los indicadores de salud.

“Debido a que Ontario está experimentando un aumento en algunos de sus indicadores clave … y por precaución, estamos pausando el siguiente paso del plan para reabrir Ontario y administrar COVID-19 a largo plazo”, dijo Chief Medical El oficial Dr. Kieran Moore dijo en una conferencia de prensa.

El promedio de siete días de Ontario de casos de COVID-19 se situó en 503 el miércoles, en comparación con 379 una semana antes.

La provincia ha dicho que la capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos se mantiene estable, pero la tasa de positividad está aumentando, al igual que el número promedio de personas que infectará una persona con COVID-19.

Moore había pronosticado un aumento en los casos a medida que se acercaba la caída, y dijo que mientras todos tengan en cuenta las medidas de salud pública, no hay necesidad de alarmarse.

“Estoy contento en este momento con las tendencias que tenemos, limitando el efecto en nuestro sistema de salud, pero tenemos que mantenerlas durante las próximas semanas y meses”, dijo.

Los expertos en salud pública le dijeron a The Canadian Press esta semana que la medida de la provincia para elevar los límites de capacidad en restaurantes y estadios, combinada con el clima más fresco, podría estar detrás del aumento de la propagación.

Moore también trató de asegurar a los habitantes de Ontario que la provincia no revertiría el rumbo de la reapertura y evitaría el tipo de cierres de escuelas en toda la provincia que se convirtieron en un elemento fijo del último año académico.

“A nivel provincial, honestamente no nos veo dando un paso atrás. Siempre ha sido mi consejo al gobierno que si tenemos que hacerlo, haremos una pausa, pero no daremos pasos hacia atrás”, dijo.

Sin embargo, dijo que algunas unidades de salud pública podrían tener que cambiar de rumbo, dependiendo de las tendencias locales.

“Esta batalla contra un enemigo rápido y furioso se librará a nivel regional”, dijo Moore.

Los funcionarios de salud pública del área de Sudbury, Ontario, dijeron el lunes que reintroducirían los límites de capacidad, requerirían enmascaramiento en eventos públicos organizados y requerirían prueba de vacunación para deportes juveniles debido a un número rápidamente creciente de casos que dijeron que no estaban relacionados con ningún caso en particular. configuración.

El gobierno conservador progresista planea aliviar lentamente las restricciones de salud pública hasta que se levanten todas las medidas, incluidos los mandatos de máscaras y los requisitos de prueba de vacunación.

Espera lograr esto para fines de marzo, dependiendo de si los casos aumentan después de las vacaciones de invierno.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 10 de noviembre de 2021.

Publicidad