OTTAWA, 21 MAYO.- Los habitantes de Ontario que busquen un respiro del calor podrán refrescarse en una plataforma de salpicaduras después de todo.

La provincia dice que pueden abrir a partir del sábado junto con campos de golf bajo su plan por etapas para relajar las restricciones de salud de COVID-19.

La reversión se produce después de que los alcaldes de Ottawa, Brampton y Mississauga pidieran al primer ministro de Ontario, Doug Ford, que dé luz verde a las plataformas de salpicaduras para que funcionen en lugar de esperar hasta el próximo mes.

Los parques infantiles en la provincia están abiertos, pero el plan de reapertura recientemente publicado por Ford mantuvo cerradas las plataformas de chapoteo hasta que las reglas para permitir más actividades al aire libre se establecieron para relajarse el 14 de junio.

Con temperaturas superiores a 30 ° C, algunas plataformas de salpicaduras en Ottawa habían comenzado a reabrirse antes de que la provincia publicara su plan.

La alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, se mostró en desacuerdo con mantener cerradas las almohadillas de corte porque dice que hay residentes que viven en apartamentos sin aire acondicionado o espacio al aire libre.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de mayo de 2021.