Publicidad

OSHAWA, 12 Mayo.- El gobierno de Ontario está poniendo en servicio por primera vez dos nuevos autobuses GO completamente eléctricos y de cero emisiones como parte de su plan para respaldar los vehículos eléctricos, reducir las emisiones y ampliar las opciones de tránsito limpio y ecológico en Greater Golden Horseshoe.

“El lanzamiento de estos autobuses eléctricos marca un hito importante en el plan de nuestro gobierno para ser un líder mundial en la revolución de los vehículos eléctricos”, dijo el primer ministro Doug Ford. “Estamos construyendo una sólida cadena de suministro de vehículos eléctricos, asegurando inversiones innovadoras en vehículos eléctricos y fabricación de baterías, y poniendo más vehículos eléctricos en la carretera. El futuro es eléctrico y nosotros lideramos la carga”.

A partir del 15 de mayo, los pasajeros de las rutas de autobús GO 19 ( Mississauga/North York ), 27 ( Milton/North York ), 92 ( Oshawa/Yorkdale ) y 96B ( Oshawa/Finch Express ) tendrán la oportunidad de viajar en el autobús de cero emisiones. autobuses Los autobuses serán identificables por su exterior único, que presenta un rayo. Una vez a bordo, los pasajeros experimentarán un viaje más silencioso y tendrán acceso a cargadores USB y cinturones de seguridad.

“Estos autobuses de vehículos eléctricos son una nueva y emocionante opción de transporte, que refuerza la presencia de la tecnología de cero emisiones en Ontario”, dijo Caroline Mulroney, Ministra de Transporte. “A medida que cumplimos con nuestro plan para que los habitantes de Ontario se muevan, continuaremos aprovechando las oportunidades de energía limpia que son buenas para las personas y buenas para el medio ambiente”.

Los nuevos autobuses GO para vehículos eléctricos han estado en la fase de prueba sin pasajeros desde diciembre de 2021. A medida que los pasajeros viajan en los nuevos autobuses, la provincia continuará evaluando los comentarios para ayudar a informar la posible expansión futura del programa y nuestro Made-In-Ontario. estrategia de adquisición de vehículos eléctricos y equipos bajos en carbono.

Publicidad