TORONTO, 08 octubre.- Ontario está permitiendo cines, teatros, instalaciones deportivas para espectadores y varios otros espacios donde se requiere prueba de vacunación COVID-19 para abrir a plena capacidad.

El gobierno dice que está haciendo los cambios en función de los altos niveles de vacunación, los indicadores de salud pública estables y los requisitos del certificado de vacuna que entraron en vigor el mes pasado. 

Los lugares para conciertos, los espacios para reuniones y eventos, las carreras de caballos y las pistas de carreras de autos también se encuentran entre los lugares que pueden abrir al 100% de su capacidad a partir de las 12:01 am del sábado. 

La provincia dice que ha habido un “número limitado de brotes” en esos entornos y que se mantendrán otras medidas de salud pública. 

Los entornos al aire libre donde la capacidad máxima normal es de 20.000 personas o más ahora pueden abrirse por completo, pero deben pedir a las personas que muestren un comprobante de vacunación contra COVID-19. 

Los límites de capacidad permanecerán en su lugar para todas las demás configuraciones. 

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de octubre de 2021.