Publicidad

TORONTO, 24 FEBRERO.- Ontario planea exigir a los empleadores que informen a sus trabajadores si están siendo monitoreados electrónicamente. El gobierno está listo para presentar una nueva legislación laboral este mes que incluirá la política propuesta.

Requeriría que las empresas informen a sus empleados, ya sea que estén en el lugar de trabajo, en el campo o trabajando desde casa, cómo la empresa monitorea las computadoras, los teléfonos celulares, los sistemas GPS y otros dispositivos electrónicos.

El ministro de Trabajo, Monte McNaughton, dice que, especialmente porque tantas personas han estado trabajando desde casa, los empleados esperan y merecen que se proteja su privacidad.

La ley se aplicaría a las empresas con 25 o más trabajadores y les exigiría tener una política por escrito sobre si monitorean electrónicamente a su personal y, de ser así, cómo y el propósito de recopilar la información.

McNaughton dice que será la primera legislación de este tipo en Canadá.

McNaughton ha estado haciendo un esfuerzo concertado para posicionar al gobierno conservador progresista como favorable a los trabajadores, con una legislación el año pasado que aumentó el salario mínimo a $15 la hora, requirió que los empleadores crearan políticas de derecho a la desconexión para sus empleados, prohibió los acuerdos de no competencia y exigía que las agencias de ayuda temporal tuvieran licencia.

“Me convertí en Ministro de Trabajo en junio de 2019 e intencionalmente elegí un lado y ese es el lado de los trabajadores”, dijo.

“También creo que el gobierno tiene que mantenerse al día y, a menudo, vemos no solo en Ontario, sino en todo el país e incluso en toda América del Norte, donde el gobierno tiende a retrasarse (en) los cambios tecnológicos y el mundo laboral”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 24 de febrero de 2022.

Publicidad