Publicidad

TORONTO, 04 ABRIL.- Como parte de su plan para mantener bajos los costos para las familias y las empresas de Ontario, el gobierno de Ontario está presentando una legislación que, de aprobarse, reduciría el impuesto a la gasolina en 5,7 centavos por litro y el impuesto al combustible en 5,3 centavos por litro durante seis meses a partir del 1 de julio de 2022.

Los propietarios de vehículos en Ontario verían importantes ahorros directos con esta propuesta de reducción del impuesto a la gasolina y la eliminación recientemente anunciada de las tarifas de renovación de matrículas, y los hogares se beneficiarían de un ahorro combinado promedio de alrededor de $465 en 2022.

“Los desafíos continuos de la cadena de suministro y los conflictos geopolíticos están elevando el costo de vida, desde la gasolina hasta los comestibles”, dijo Peter Bethlenfalvy, Ministro de Finanzas. “Con estas presiones adicionales, las familias y las empresas necesitan ayuda adicional para mantener los costos bajos. Es por eso que nuestro gobierno está presentando una legislación para brindar desgravación fiscal en las bombas y devolver dinero a los bolsillos de las personas”.

A partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022, la tasa del impuesto a la gasolina se reduciría de 14,7 centavos por litro a 9 centavos por litro, lo que representa un recorte de 5,7 centavos por litro. La tasa del impuesto al combustible, que incluye el diesel, se reduciría de 14,3 centavos por litro a 9 centavos por litro, lo que representa un recorte de 5,3 centavos por litro.

El gobierno de Ontario también continúa pidiendo al gobierno federal que ayude a las familias y las empresas frente al aumento de los costos al reducir el impuesto al carbono, que aumentó a 11,05 centavos por litro en gasolina y 13,41 centavos por litro en diésel el 1 de abril de 2022. .

“Ontario se está fortaleciendo y con esta legislación propuesta, nuestro gobierno está haciendo su parte para apoyar a los trabajadores y las familias”, dijo la ministra Bethlenfalvy. “Ahora es el momento de que el gobierno federal se una a nosotros para brindar alivio a los canadienses que trabajan arduamente mediante la reducción del impuesto al carbono”.

El plan de Ontario para reducir los impuestos a la gasolina y el combustible es parte de un paquete más amplio que brindará un alivio inmediato del costo de vida, que incluye:

  • Reducir los costos para millones de propietarios de vehículos de Ontario al reembolsar las tarifas de renovación de calcomanías de matrículas pagadas desde marzo de 2020 y eliminar las tarifas de renovación de placas y calcomanías de placas en el futuro, ahorrando a los propietarios de vehículos $120 al año en el sur de Ontario y $60 al año en El norte de Ontario para vehículos comerciales ligeros y de pasajeros.
  • Eliminación permanente de peajes en las autopistas 412 y 418, a partir del 5 de abril.
  • Proporcionar desgravación fiscal para trabajadores, familias y personas mayores a través del Crédito fiscal para trabajadores de bajos ingresos, el Crédito fiscal para la seguridad en el hogar de personas mayores, el Crédito fiscal para la capacitación laboral de Ontario y el Crédito fiscal para el cuidado infantil de Ontario.
  • Llegar a un acuerdo con el gobierno federal por $13,200 millones de financiamiento para un Sistema de Cuidado Infantil y Aprendizaje Temprano en todo Canadá, brindando a las familias de Ontario con niños de cinco años o menos en centros de cuidado infantil autorizados participantes con hasta un 25 por ciento en ahorros, para un mínimo de $12 por día, retroactivo al 1 de abril de 2022. Este acuerdo entregará un promedio de $10 por día de cuidado infantil para niños elegibles para septiembre de 2025.

Hechos rápidos

  • Los propietarios de vehículos en Ontario verían un importante ahorro directo con esta propuesta de reducción del impuesto a la gasolina y la eliminación recientemente anunciada de las tarifas de renovación de matrículas. Por ejemplo, una familia en el sur de Ontario que posee dos automóviles y maneja regularmente ahorraría alrededor de $815 en 2022. Se espera que los hogares que no poseen vehículos se beneficien del impacto de la propuesta reducción del impuesto a la gasolina en los precios pagados por taxis, entrega de alimentos y productos de consumo.
  • El precio pagado en el surtidor está compuesto por el costo del petróleo crudo, los márgenes mayoristas, los márgenes minoristas, el impuesto especial federal, el impuesto federal al carbono, el impuesto a la gasolina/combustible de Ontario y el HST.
  • Este recorte de impuestos propuesto entraría en vigencia el 1 de julio de 2022 para brindarle a la industria, incluidos los fabricantes, mayoristas y minoristas, el tiempo necesario para ajustar sus sistemas y procesos comerciales.
  • En 2018, el gobierno aprobó una legislación para eliminar el impuesto al carbono de tope y comercio del gobierno anterior para reducir los precios de la gasolina en 4,3 centavos por litro. Cuando se combina con los ahorros de la legislación propuesta por el gobierno, la reducción en los impuestos y cargos provinciales sobre el gas totalizaría 10 centavos por litro.
  • El programa de impuestos a la gasolina de Ontario apoya el transporte público en los municipios de Ontario proporcionando dos centavos por litro del impuesto provincial a la gasolina para mejorar y expandir el tránsito. El gobierno de Ontario se asegurará de que esta financiación no se vea afectada por este recorte propuesto.
Publicidad