La ministra de Salud, Christine Elliott (Foto: Twitter)

TORONTO, 11 Mayo.- Ontario reporta 2.073 nuevos casos de COVID – 19 hoy y 15 muertes adicionales por el virus.

La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que 685 de las nuevas infecciones están en Toronto, 389 en la región de Peel, 231 en la región de York y 144 en la región de Durham.

Ella dice que las cifras se basan en más de 28.100 pruebas completadas desde el último informe diario.

La provincia dice que actualmente hay 1.782 personas hospitalizadas con COVID-19, incluidas 802 en unidades de cuidados intensivos.

Mientras tanto, las personas con condiciones de salud de riesgo en Ontario son elegibles para reservar su cita para la vacuna COVID – 19 a partir de hoy.

La provincia dice que incluye a personas con demencia, diabetes y anemia de células falciformes.

Otro grupo de personas que no pueden trabajar desde casa, incluidos los trabajadores de supermercados, restaurantes y transporte, también serán elegibles para reservar una oportunidad hoy.

El gobierno dice que a partir del jueves, cualquier persona de 40 años o más podrá reservar una oportunidad en cualquier lugar de la provincia.

El gobierno dice que ha podido ampliar la elegibilidad a más grupos de edad porque espera recibir millones de dosis de la vacuna COVID-19 en las próximas semanas.

Ontario dice que espera que el 65 por ciento de los adultos reciban su primera dosis de la vacuna COVID-19 para fines de mayo.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 11 de mayo de 2021.