Publicidad

TORONTO, 14 ENERO.- El gobierno de Ontario está suspendiendo temporalmente los desalojos de inquilinos ya que la población ahora está bajo una orden de quedarse en casa . Sin embargo, las audiencias pueden continuar teniendo lugar.

La provincia confirmó en un comunicado el jueves que se suspende la ejecución de los desalojos residenciales, por decreto. (Nueva ventana), durante el estado de emergencia sanitaria .

Pero también dice que la Junta de Propietarios e Inquilinos continuará revisando las solicitudes de desalojo y emitiendo órdenes.

Es solo la ejecución de estas órdenes la que se pospone, mientras el estado de emergencia permanezca en vigor, incluidas las órdenes que se habían emitido antes de la declaración del estado de emergencia, pero que aún no se han ejecutado.

En algunos casos urgentes, como la realización de actividades ilegales , el CLI

todavía puede pedirle al alguacil que haga cumplir las órdenes.

Estos casos urgentes pueden involucrar casos de drogas, por ejemplo, o situaciones de violencia o daño intencional, explica la abogada de Toronto Caryma Sa’d.

El decreto provincial también se aplica a los propietarios de viviendas que se ven amenazados con el desalojo debido a órdenes de posesión de sus tierras.

El gobierno de Ford ya había suspendido los desalojos de inquilinos por primera vez durante la primera ola de la pandemia de COVID-19, pero las audiencias y los desalojos se reanudaron el otoño pasado.

Alentamos a los propietarios e inquilinos a trabajar juntos, como lo han hecho en los últimos meses, para mantener seguros a los habitantes de Ontario , dice el ministro de Asuntos Municipales y Vivienda, Steve Clark.

Queremos recordarles a los inquilinos que pueden hacerlo que continúen pagando el alquiler siempre que sea posible.

Una solución temporal

La abogada Caryma Sa’d cree que el gobierno está proponiendo una solución incompleta aquí , que es solo temporal. Para alguien que tiene una audiencia judicial para un desalojo, continuará y el tribunal aún puede emitir nuevas órdenes de desalojo , resume.

“Las deudas de alquiler continuarán y las cifras aumentarán. Y esto es ciertamente un problema para los inquilinos, pero también para los propietarios que son pequeños propietarios y también son vulnerables”.

Caryma Sa’d, abogada

No está claro aquí para los inquilinos cuáles son sus derechos , agrega Suze Morrison, MPP para Toronto Centre y crítica del NDP para los derechos de inquilinos.

Sabemos que perdemos inquilinos en cada etapa del proceso de desalojo, porque no conocen plenamente sus derechos. Cuando reciben un primer aviso del propietario, algunos piensan que deberían irse de inmediato.

Suze Morrison dice que está preocupada por lo que ella llama medidas a medias , y la oposición del NDP sigue pidiendo una moratoria total, pero también medidas de alivio de la renta.

Caryma Sa’d también cree que Ontario debería ofrecer subvenciones para las personas que perdieron sus ingresos durante la pandemia.

Sabemos que el gobierno tiene dinero para ayudar a la población con COVID y ese dinero debe estar en el bolsillo de la gente. De lo contrario, crea una situación que es imposible , argumenta el abogado.

El gobierno de Ford ha aprobado una legislación para congelar los alquileres residenciales en los niveles de 2020, hasta finales de 2021.

Publicidad