TORONTO, 25 NOVIEMBRE.- Los políticos de la oposición quieren pruebas de COVID-19 rápidas y generalizadas para los estudiantes de Ontario, ya que más escuelas cierran debido a los casos del virus, pero el ministro de Educación dice que la situación está bajo control. 

Las cifras del gobierno hasta el jueves dijeron que 16 escuelas estaban cerradas debido a brotes de COVID-19 u otras consideraciones operativas.

Casi 700 de las 4,844 escuelas de la provincia, o un poco más del 14 por ciento, tuvieron un caso de COVID-19 informado. 

A la luz de los cierres de escuelas, el líder verde de Ontario, Mike Schreiner, pidió al gobierno que haga que las pruebas rápidas sean gratuitas y accesibles ahora, en lugar de esperar las vacaciones de diciembre como estaba planeado.

Los Nuevos Demócratas de la Oposición también plantearon el tema en la legislatura el jueves, diciendo que las pruebas rápidas deberían haber estado disponibles antes y pidieron acciones para detener el aumento en los casos escolares.

El ministro de Educación, Stephen Lecce, dice que cinco de las escuelas cerradas se cerraron por razones operativas, no por brotes de COVID-19, y sostuvo que las escuelas son seguras para los estudiantes. 

También señaló el plan de la provincia de enviar a cada niño a casa con un kit de prueba rápida durante las vacaciones de diciembre y otras iniciativas de prueba. 

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 25 de noviembre de 2021.

Publicidad