Caracas, 25 nov (EFE).- El opositor de Venezuela Julio Borges exigió este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se publiquen los resultados de los comicios del domingo en Barinas -tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez-, donde todavía continúa en disputa el vencedor, mientras en el resto de estados ya hay gobernador electo.

“El pueblo de Barinas exige que se publiquen los resultados electorales del pasado domingo y que su voluntad sea acatada”, escribió en Twitter, Borges, nombrado por Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Además, pidió a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) mantenerse alerta en torno a esta situación que, aseguró, puede ser la “pretensión” de “consumar un fraude”.

“El mundo y la misión de la UE deben mantenerse vigilantes ante la pretensión del régimen de consumar un fraude contra la ciudadanía”, advirtió.

El CNE no ha publicado los resultados definitivos en esta región, cuatro días después de los comicios, si bien en el primer boletín daba ventaja al candidato chavista, Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez, a falta del 10 % del escrutinio y con una diferencia de 673 votos.

En el portal web del ente electoral, donde están siendo publicadas las resultas de los comicios, Barinas sigue “esperando resultados de totalización”.

Según los últimos datos, el chavismo ganó las elecciones en, al menos, 19 de las 23 gobernaciones y en 205 de 335 alcaldías.

Publicidad