Publicidad

TORONTO, 18 ENERO.- Una tormenta de nieve que cerró las escuelas en partes del sur de Ontario y Quebec el lunes mantuvo a muchas de ellas cerradas nuevamente el martes, mientras que algunas partes de las praderas que ya estaban afectadas por lluvias heladas se enfrentaban a bajas temperaturas y nieve.

Varias juntas en el área de Toronto, como la Junta Escolar del Distrito Católico de Dufferin-Peel, la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto y la Junta Escolar del Distrito de la Región de York, dijeron que las clases continuarían de forma remota a través del aprendizaje en línea el martes.

En la capital del país, la Junta Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton dijo que las escuelas estarían abiertas, pero la Autoridad de Transporte Estudiantil de Ottawa canceló todo el servicio de autobús porque aún no se han limpiado muchas calles residenciales. A los padres se les dijo que podían dejar a sus hijos en la escuela, pero que tenían que recogerlos al final normal de la jornada escolar.

Mientras tanto, la Junta Escolar del Distrito de Toronto dijo que no habría aprendizaje remoto o virtual en vivo, y señaló en una publicación en línea que 36 de sus escuelas aún necesitaban que se quitara la nieve de sus techos, una tarea que dijo que no se pudo completar el lunes debido al mal tiempo y a las condiciones de la carretera.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que había 600 quitanieves para carreteras, 360 quitanieves para aceras y 200 camiones de sal tratando de despejar carreteras y aceras.

“El trabajo está en curso las 24 horas del día hasta que el trabajo esté terminado”, dijo.

Las cuadrillas habían completado 11 rondas de arado en las autopistas, 14 rondas en las carreteras principales y esperaban tener una segunda ronda de arado en las carreteras locales para fines del martes, dijo Tory.

Luego, el trabajo se centrará en la remoción de nieve y limpieza, dijo.

“Desplegaremos equipos de remoción de nieve, algo que solo hacemos en circunstancias excepcionales de nieve, comenzando con las carreteras principales una vez que las operaciones de limpieza se hayan completado sustancialmente”, dijo Tory.

La red regional GO Transit advirtió que el servicio se reduciría el martes y esperaría demoras o cancelaciones, mientras que varias líneas de metro en Toronto no funcionaban el lunes por la noche debido a lo que el TTC dijo que eran problemas mecánicos relacionados con el clima.

Un sindicato que representa a los trabajadores de TTC dijo que 540 autobuses quedaron varados el lunes y pidió al servicio de tránsito que implemente un mejor plan de contingencia para tormentas de nieve.

Las carreteras tampoco estaban en buen estado, dijo el sargento de OPP. Kerry Schmidt. Algunos vehículos todavía estaban atascados, un camión fue derribado el martes por la mañana y el volumen estaba aumentando a más de lo que se vio el lunes.

“No estamos en condiciones de tener todo en marcha en este momento con todos afuera”, dijo en una transmisión matutina de Twitter.

También se emitieron advertencias de tormenta de invierno y viento para gran parte de Alberta, se esperaba que partes del sur de Manitoba tuvieran fuertes nevadas, y también se emitieron advertencias de tormenta de invierno, nevadas y lluvia helada en partes de Saskatchewan.

RCMP en el norte de Alberta recomendó el lunes por la noche que las personas se mantuvieran alejadas de las carreteras después de que dijeron que habían respondido a múltiples colisiones.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 18 de enero de 2022

Publicidad