Publicidad

El Senado aprobó por mayoría crear una comisión bicameral con la finalidad fin de investigar la supuesta sobrefacturación en la compra de tubuladuras en el Instituto de Previsión Social (IPS). La propuesta pasa ahora a la Cámara Baja.

La compra de estos materiales habría tenido una sobrefacturación de 1876% de su valor comercial en el mercado, según el proyecto.

El parlamentario Paraguayo Cubas señaló que, según datos que recolectó, se gastaron alrededor de G. 16.000 millones demás, cuando realmente costaba un total de G. 14.351 equipos. “Aparentemente se chuparon G. 16.000 millones, lo que serían casi US$ 3 millones”, declaro.

El proyecto tuvo modificaciones planteadas por las senadoras Desirée Masi fue quien exhortó a incluir entre los insumos a ser investigados el losartán (ampollas) y Esperanza Martínez, el sistema tercerizado de esterilización.

De acuerdo con el proyecto, la comisión especial tendrá una duración de 60 días hábiles, a partir del momento en el que se constituya, pero podría tener una prórroga.

Asimismo, una vez terminada las pesquisas, la comisión bicameral deberá elevar el informe a cada cámara del Congreso.

Publicidad