OTTAWA, 31 DIC – Se espera que el gobierno federal proporcione detalles más tarde hoy sobre su plan para hacer que los viajeros den negativo en la prueba de COVID-19 antes de aterrizar en Canadá. 

Los liberales anunciaron el miércoles que todos los pasajeros de los vuelos que ingresen al país pronto deberán tener una prueba de PCR negativa tres días antes de su llegada.

El ministro de Transporte, Marc Garneau, estaba en conversaciones con las aerolíneas cuando se hizo el anuncio.

El Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, que representa a las aerolíneas más grandes del país, dijo el miércoles que había pedido al gobierno durante meses que introdujera un régimen de pruebas coordinadas en consulta con la industria.

El nuevo requisito de prueba solo se aplicará a los viajeros aéreos, pero el líder del Bloc Québécois, Yves-François Blanchet, argumentó el jueves que debería aplicarse en todos los puertos de entrada.

También dijo en un comunicado que el gobierno debería reembolsar a miles de canadienses los planes de viaje que han sido interrumpidos o cancelados debido a las restricciones de COVID-19.

Las dos provincias más grandes de Canadá informaron el jueves nuevos niveles récord de casos de COVID-19. 

Ontario informó 3.328 nuevos casos y 56 muertes más relacionadas con el virus, lo que coincide con el número más alto de muertes de la primera ola.

En Quebec, hubo 2.819 nuevos casos y 62 muertes. La provincia también dijo que el miércoles se administraron 3.942 dosis de vacuna, para un total de 29.250.