Publicidad

París, 25 ene (EFE).- La coproducción “Pacifiction”, ambientada en la Polinesia Francesa y dirigida por el español Albert Serra, acumuló hoy 9 nominaciones a los Premios César del cine francés, en una lista dominada por la comedia “L’Innocent” y en la que “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, compite en la categoría extranjera.

Las nominaciones de “Pacifiction” incluyen la de Mejor Película, la del propio Serra en la categoría de realización, la de Benoît Magimel como mejor actor protagonista y la de Artur Tort en fotografía, entre otras.

Según la lista de candidaturas desvelada hoy por la Academia de los César, solo dos películas acumulan más nominaciones que las nueve del original drama ambientado en Tahití, que ya compitió por la Palma de Oro en Cannes en 2022.

La comedia “L’Innocent”, de Louis Garrel, lidera la lista con un total de 11 candidaturas, mientras que el drama policial “La Nuit du 12”, de Dominik Moll, sumó 10.

Iguala las 9 nominaciones de “Pacifiction” la comedia dramática “En Corps”, de Cédric Klapisch.

Por su parte, la española “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, aspirará al césar a Mejor Película Extranjera junto a la belga “Close” (Lukas Dhont), la sueca “Boy from Heaven” (Tarik Saleh), la polaca “EO” (Jerzy Skolimowski) y la también sueca “Triangle of Sadness” (Ruben Östlund).

Como ya se había anunciado previamente, el director y productor estadounidense David Fincher recibirá el César de Honor de 2023.

La ceremonia de los grandes premios del cine francés tendrá lugar en París, en el legendario teatro Olympia, el próximo 24 de febrero.

Publicidad