Publicidad
Por Stephanie Taylor

OTTAWA, 16 ENERO.- Padres y maestros en cuatro provincias se están preparando para que los estudiantes regresen a las aulas el lunes a medida que la ola de COVID-19 alimentada por la variante Omicron continúa propagándose.

Los niños en Ontario y Quebec, las provincias más grandes de Canadá, reanudarán el aprendizaje en persona después de que sus gobiernos retrasaron su regreso ante el número récord de casos durante las vacaciones.

Si bien los expertos en salud pública, los padres y los funcionarios están de acuerdo en que el aprendizaje en la escuela es lo mejor para los niños, las juntas escolares, las familias y los sindicatos dicen que se están preparando para un aumento en las ausencias del personal debido al virus, y algunos cuestionan qué tan preparadas están realmente las aulas para su regreso

En una carta a los miembros durante el fin de semana, la presidenta de la Federación de Maestros de Primaria de Ontario, Karen Brown, dijo que los educadores de toda la provincia han expresado una variedad de emociones acerca de regresar a clases en medio de esta quinta ola de la pandemia, impulsada por la variante Omicron altamente contagiosa. de COVID−19.

“Algunos miembros son entusiastas y se sienten seguros, otros son cautelosamente optimistas y algunos están ansiosos”, se lee.

Ontario informó que había 3595 pacientes hospitalizados con COVID-19 el domingo, con 579 en cuidados intensivos.

Las últimas cifras representan una caída con respecto al día anterior, pero la ministra de Salud, Christine Elliott, tuiteó que no todos los hospitales informan sus números de COVID-19 durante el fin de semana.

Mientras tanto, Quebec dijo que las hospitalizaciones aumentaron en 105 en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de pacientes a 3.300.

Manitoba y Nueva Escocia también enviarán a los niños de regreso al aula el lunes, siendo Nueva Escocia la única provincia en la región del Atlántico que lo hará.

La provincia informó que 68 personas fueron ingresadas en el hospital a causa de COVID-19 el domingo, 10 más que el día anterior, con 10 en cuidados intensivos.

Para mantener abiertas las escuelas, Ontario y Nueva Escocia planean proporcionar a los estudiantes pruebas rápidas de antígenos. La medida llega en un momento en que Ottawa intenta garantizar que los 140 millones que prometió enviar a las provincias este mes lleguen a tiempo, ya que trabaja con 14 proveedores diferentes y lucha contra los problemas de suministro a medida que la demanda de las pruebas se ha disparado.

El regreso masivo al aprendizaje en persona se produce después de que Health Canada informara que menos del cuatro por ciento de los niños en el país de 5 a 11 años estaban completamente vacunados contra COVID-19 hasta el viernes, y casi el 50 por ciento había recibido al menos una dosis.

Al mismo tiempo, el país se jacta de que casi el 90 por ciento de las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas, mientras que las provincias se apresuran a recibir vacunas de refuerzo en tantos brazos como sea posible para combatir el aumento actual.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 16 de enero de 2022

Publicidad