Publicidad

MONTRÉAL, 25 AGOSTO.- Obligado a ahorrar dinero debido a la crisis de salud y la incapacidad de presentar un presupuesto deficitario, la ciudad de Montréal está considerando seriamente reducir la cantidad de oficinas que alquila en el centro.

Por lo tanto, casi un tercio de los empleados municipales podrían continuar trabajando a distancia después de la pandemia. Como mayor empleador de la metrópoli, el Ayuntamiento ha creado, en las últimas semanas, una comisión multidisciplinar encargada de desarrollar diversos escenarios en torno a la organización del trabajo y el uso del teletrabajo , con el fin de evaluar los impactos para el Ayuntamiento .

Actualmente, la Ciudad estima en más de 9.000 el número de empleados que pueden realizar sus tareas mediante el teletrabajo , explica Karla Duval, portavoz de la Ciudad de Montréal, que tiene aproximadamente 28.000 empleados.

La mayoría de los funcionarios públicos y los trabajadores de cuello blanco también se ven obligados a permanecer en casa durante un período indefinido.

Millones gastados en alquiler de oficinas

Durante muchos años, la metrópoli ha alquilado varias oficinas en el centro de su ciudad para sus múltiples equipos.

Varios cientos de empleados del departamento de comunicaciones y desarrollo económico se encuentran, por ejemplo, en el rascacielos del 700 de la Gauchetière. Los departamentos de infraestructura, desarrollo sostenible, grandes parques, suministros, eventos públicos y cultura se encuentran en 801, rue Brennan.

Como parte de las renovaciones del Hôtel-de-Ville, los funcionarios del departamento de finanzas también se vieron obligados a abandonar el edificio Lucien-Saulnier, que ahora alberga a los funcionarios electos, en 2017 para ocupar seis pisos de un torre ubicada en 630 René-Lévesque Boulevard Oeste. En ese momento se había firmado un contrato de arrendamiento por nueve años, contra 35 millones.

El experimento de teletrabajo, forzado por la pandemia, se habría considerado concluyente hasta el punto de continuar este experimento a largo plazo. Entre las hipótesis consideradas, la Ciudad está considerando en particular la creación de espacios compartidos entre los empleados que vendrían a las oficinas dos o tres días a la semana, según pudo saber Radio-Canada.

Sin embargo, no se espera ningún anuncio en las próximas semanas. Montreal, que espera ahorrar varios millones de dólares en alquiler, primero debe negociar con los propietarios de estos edificios.

Se están estudiando varios escenarios y no se ha decidido ninguna orientación. Por tanto, es prematuro determinar cuáles serán los impactos inmobiliarios y / o financieros de uno u otro de los escenarios. Karla Duval, portavoz de la ciudad de Montreal

La Ciudad de Montréal respetará todos sus compromisos contractuales relacionados con estos arrendamientos , agrega la Ciudad, que ya adquirió, desde principios de año, cientos de computadoras y otros equipos informáticos, facilitando el trabajo remoto.

El STM también quiere reducir sus costos

También enfrentando una caída significativa en los ingresos en los últimos meses, la Société de transport de Montréal (STM) también ha creado, por su cuenta, un comité de optimización del espacio .

Por lo tanto, la Compañía quiere establecer una estrategia para reducir la huella de alquiler del STM con el fin de reducir costos y reagrupar empleados en [sus] centros principales , asegura Amélie Régie, portavoz del STM, cuya sede se encuentra ubicada. en Place Bonaventure.

Hasta mediados de noviembre , alrededor de 2.000 empleados de STM trabajan desde casa. De cara al futuro, la dirección debe dar una orientación que todavía no se conoce , especifica Amélie Régie, al tiempo que destaca que se conversaciones están llevando a cabo con los propietarios de las oficinas que alquila la empresa.

Publicidad