Berlín, 28 oct (EFE).- Los ministerios de Asuntos Exteriores de doce países europeos, entre ellos Francia, Alemania y España, apremiaron hoy a Israel a revertir su decisión de ampliar los asentamientos de Cisjordania que, advirtieron, vulneran el derecho internacional.

“Instamos al gobierno de Israel a retirar la resolución por la que se construirán 3.000 nuevas unidades en las colonias de Cisjordania”, afirman en un comunicado los portavoces de dichos ministerios de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Irlanda, Polonia, Noruega y Suecia, además de los anteriormente mencionados.

La decisión israelí “vulnera el derecho internacional y socava los esfuerzos para lograr una solución basada en la fórmula de los dos estados”, prosigue el texto, difundido por el departamento de Exteriores de Berlín.

El comunicado apremia a continuación a “ambas partes implicadas” a adoptar los pasos necesarios para rebajar las tensiones y mejorar la cooperación.

“Ratificamos nuestra llamada a implementar la resolución 2334 de la ONU, cuyo objetivo es restablecer un clima de confianza y lograr las condiciones necesarias para posibilitar la paz”, concluye el texto.

Publicidad