Publicidad

Toronto (Canadá), 6 ago (EFE).- Las españolas Nuria Párrizas Díaz y Cristina Bucsa pasaron este sábado la primera fase de las clasificatorias del Masters de Canadá y se disputarán el domingo una plaza en la primera ronda del campeonato canadiense que se disputa en Toronto.

En el campeonato canadiense, que es un evento WTA 1000 del circuito femenino, también compiten las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza como cabezas de serie cuatro y ocho, respectivamente.

Párrizas Díaz, 59 de la WTA, ganó en dos set, por 7-6 y 6-0, a la canadiense de 17 años, y número 1.216 del mundo, Kayla Cross.

Párrizas Díaz tuvo problemas en el primer set que sólo pudo resolver en el tie-break por 7-6(2). En el segundo set, la canadiense se desfondó y la jugadora española se impuso con facilidad por 6-0.

Por su parte, la española de origen moldavo Bucsa, 123 del mundo, dio la sorpresa al derrotar a la sueca Rebecca Peterson, 91 de la clasificación mundial, en dos sets 6-3 y 6-3.

Bucsa, de 24 años de edad, nunca dio opciones a Peterson y finiquitó a la sueca en 67 minutos.

El domingo, Párrizas Díaz se enfrentará a Bucsa para decidir una de las cinco plazas clasificatorias para acceder a la ronda de 32 del torneo.

Este año, el Masters de Canadá femenino, que es un evento WTA 1000, tiene como cabeza de serie a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

La estonia Anett Kontaveit, la griega Maria Sakkari y Badosa, son las cabezas de serie dos, tres y cuatro respectivamente. Muguruza es la cabeza de serie número ocho del torneo.

Las ocho cabezas de serie, que incluyen también a Ons Jabeur (Tunicia), Aryna Sabalenka (Bielorrusia) y Jessica Pegula (EE.UU.), han pasado directamente a los dieciseisavos. EFE

jcr/car

(fotos)

Publicidad