Publicidad

No tiene pelos en la lengua, ni se inhibe cuando se trata de denunciar los pecados e irregularidades cometidas por los políticos, parlamentarios, ministros y hasta ex presidentes. Los confronta frente a frente asi, de cara a cara. El mismo calor y la propia efervescencia del momento, frecuentemente deja sin control las subidas de tono y el uso de un vocabulario quizás poco decoroso o “políticamente incorrecto”.

Pero les dice casi siempre la verdad de los hechos que muchos de los aludidos no quieren que se sepa y lo que ocultan los políticos corruptos y que no les conviene que sus incautos votantes se enteren. Eso no les gusta. Les incomoda. Y se victimizan aludiendo siempre a la “falta de respeto”.

En una sociedad latino americana acostumbrada a guardar las hipócritas apariencias y donde la clase política se convirtió en una casta casi intocable, creada y fortificada por sobre todos los que alguna vez fueron favorecidos por pré-vendas y o favores de estos políticos cuando hacían ejercicio del poder. Estos “favorecidos” pasaron luego a convertirse en “protectores de esta casta del poder”, con una vehemencia absolutamente parcializada, apoyándose mutuamente y algunas veces haciendo uso promiscuo de la razón y la verdad.

Por eso, cuando aparece en este folklorico plateau político alguien que no quiere compartir oscuras ideas y manías, que trata de hacer valer y cumplir la ley y comportarse con integridad y responsabilidad y que les dice a los que lo eligieron, que hagan uso de sus derechos constitucionales, que no dejen que los políticos corruptos les sigan robando o esquilmando, que se quejen y que hagan algo…

Es entonces cuando se prenden las alarmas y el pánico comienza a cundir!!!

Y en vista de los hechos y las evidencias públicas, videográficas muchas de ellas, y ampliamente difundidas en distintas redes sociales en cuanto a los últimos incidentes acaecidos en contra del Senador Paraguayo Cubas Colomés y luego de revisar juiciosamente los artículos periodísticos de algunos medios de comunicación local, donde se le acusa de ser el agresor y autor de los actos irracionales en contra de otros parlamentarios, promotor de violencia, y que hasta algunos se declaran diciendo que la víctima fue el senador Riera, y para agregar, un medio televisivo ha etiquetado al senador Cubas “peligroso y tóxico para la democracia”.

… En nuestra opinión, estas declaraciones están totalmente reñidas con la absoluta verdad y la realidad. Es todo lo contrario, nos parece.

Decirle a alguien en su cara las cosas que piensa o sabe de esa persona, no es motivo ni razón justificativa para actuar con violencia.

Por que hasta el dia de hoy los “acusados” por Payo Cubas no han hecho siquiera mínimos esfuerzos en DESMENTIR las declaraciones imputadas por el?

Parece que los medios locales definitivamente se parcializaron con la clase política tradicional y decidieron “sacrificar” a Payo.

“Payo no nos da ratings, ni contratos de publicidad, solo quiere acabar con los que nos dan negocios”….. !!!! Será ese el pensamiento de los medios locales paraguayos?

Será que es más rentable para ellos “apoyar” al Senador Enrique Riera y taparle la boca como sea a Payo Cubas para que ya no siga destapando las cloacas vergonzosas que estos “honorables políticos” crearon?

La democracia es un estilo de vida hermoso que trae consigo, cuando esta es bien practicada, el más valioso de los privilegios humanos: La Libertad.

Payo Cubas es un demócrata y nos está enseñando a vivir en democracia, aunque joven y precaria, democracia al fin y al cabo. Los mil y un defectos que él tenga y su estilo irreverente de hacer política, no le quita el comportarse como el demócrata que esmera ser.

Quizá cometió el mayor de los pecados capitales que aterra a esta tipica casta política: decirle al pueblo que se queje, que despierte, que no se deje engañar mas, que aprendan a elegir mejor, que la mejor fuerza es que hagan valer sus derechos.

Y muchos ciudadanos empezaron a escuchar y a concientizarse que efectivamente ese “polémico” parlamentario tiene alguna razón, que nos está inculcando un derecho casi ignorado, posiblemente olvidado o nunca practicado, que es cierto que tenemos que aprender y saber que hacen e hicieron los individuos a los que les confiamos nuestros votos.

En terminos de mercado, Payo se llegó a encontrar con el nicho olvidado, exactamente el nicho de los olvidados, de los que olvidaron que tienen voz, pero que aquellos políticos prefirieron apagarlas y/o mantenerlas casi adormiladas. Y cuan efecto dominó, ahora se están despertando los que han identificado en Payo la viva voz que hable por ellos. Él nos está enseñando a darle un buen uso a esa libertad y que esta, sea eficaz y saludable para nuestra joven y defectuosa democracia.

En el siguiente video tomado de la página de facebook de un programa de televisión conducido por Payo Cubas podrán ver cómo acontecieron los hechos de hoy. Juzguen ustedes mismos.

Gonzalo Cooper.

Publisher de Spotnet Noticias

Publicidad