Publicidad

El Senador de Cruzada Nacional Payo Cubas volvió hoy a reintegrarse a sus labores al pleno del senado Paraguayo, cumpliendo los 60 días de suspensión a la que fue objeto como sanción ( para muchos injusta) por haber sido absurdamente agredido por su homólogo el también Senador Enrique Riera.

Para sorpresa de sus detractores y enemigos políticos que esperaban una re-aparición triste y sumisa de nuestro personaje en mención, sin lugar a dudas fueron tremendamente defraudados, pues al parecer esta (segunda) suspensión le dio al senador Cubas mas brios, y lo recargo con más fuerza moral y además lo nutrió de una experiencia ejemplar unica.

Dejando atrás boatos que se tejieron entre los pasillos políticos, que si fue o no un complot armado como “estrategia” para perjudicar a Cubas, tanto en su imagen y sobre todo apuntando en sus finanzas personales (dos meses sin salarios) para desmoralizarlo y lograr acallar un poco sus ánimos, por el contrario, fue el momento y la oportunidad perfecta para que demostrar al mundo entero su fibra resiliente la cual raramente se podría encontrar en un político.

En vez de los tradicionales y demagógicos lloriqueos del que voy a hacer sin mi salario? Payo saco del closet al emprendedor que llevaba escondido dentro de él y anunció al mundo que acompañado de un carrito saldra a vender hamburguesas. Y asi, “Payo Burger” salió a recorrer varios lugares del país logrando una convocatoria (sin exagerar) hasta casi festiva, multitudinaria por doquier, por ende exitosa economicamente.

En resumen: El Senador Payo Cubas vuelve después de esta suspensión con más popularidad política, mas simpatizantes, una imagen más fortalecida y con “un prospero negocio propio” .

Hoy apenas entró a la sede parlamentaria fue recibido por una serie de los miembros de la prensa local, vimos a un Payo renovado y muy enfocado, recalcando en sus declaraciones que llega con la intención de presentar 50 proyectos más (ya presento 25 hasta hoy de los cuales solo fueron aprobados 5), y cuando fue consultado acerca de su actitud, aseveró que será la de siempre, y que él jamás agredió a nadie en este lugar ni a su par Enrique Riera, deslindando que una cosa es tirar agua y otra cosa el agredir físicamente a alguien.

A la pregunta de una reportera que si él “agrede verbalmente” a sus colegas? Respondio enfaticamente: “Este es un coliseo (el parlamento) aca la gente viene a ver a Gladiadores… sí no, no seria entretenido”.

Al referirse al Senador Riera dijo que él va a traer un cuaderno y le recomendó escribir allí: No matare más gente en Ycua Bolanos, No robare más la estancia de mi tia.”

Entre uno de los proyectos a presentar declaró que se encuentra el de abolir del reglamento interno el uso de la expresión: HONORABLE y que luego de logrado este irán por el término EXCELENTISIMO.

Publicidad