Publicidad

Sao Paulo, 6 dic (EFE).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde hace una semana y cuya salud ha sido motivo de preocupación en todo el mundo, continúa recuperándose satisfactoriamente de la infección pulmonar que le aqueja, según información divulgada este martes por fuentes médicas.

Fotografía del 3 de diciembre de 2022 de la fachada del Hospital Albert Einstein, donde se encuentra ingresado el exfutbolista Pelé, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

“El paciente sigue evolucionando con mejora progresiva del estado general, especialmente de la infección respiratoria”, señala el comunicado del Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre.

El tres veces campeón mundial, quien se encuentra en un tratamiento por un cáncer de colon, fue hospitalizado hace una semana para evaluar un cambio en el régimen de quimioterapia.

Días después, los médicos informaron de que también le estaban tratando una “infección pulmonar”, que según señalaron sus hijas está derivada de la covid-19 que contrajo hace tres semanas.

Desde entonces, ‘O Rei’ está recibiendo antibióticos a los que ha respondido positivamente y continúa internado en una habitación común “con señales vitales estables, consciente y sin nuevos problemas”.

La víspera, desde las redes sociales, Pelé animó a la selección brasileña antes del encuentro con Corea del Sur, en el que la Canarinha derrotó al equipo asiático con un contundente 4-1 en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Tras el encuentro, la estrella brasileña publicó en Instagram fotografías de la pancarta que exhibió la selección al finalizar el partido en la que deseaba su pronta recuperación.

Publicidad