Publicidad

ASUNCION, 01 OCTUBRE- El senador de Cruzada nacional Paraguayo Cubas fue notificado este lunes por el Presidente del Senado. El documento le advierte que si reincide en otra falta de conducta se procederá a sancionarlo tal como se prevé en el marco del Artículo 190 de la Constitución Nacional.

La nota en mención indica que, en reunión de Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en conjunto con líderes y vice líderes de Bancadas, decidieron anunciarle que:

“En caso de reincidencia respecto a los hechos protagonizados el día 11 de abril del corriente, durante la Sesión Ordinaria de la Cámara, se procederá a aplicarle las sanciones establecidas en el Art. 190 de la Constitución”

El artículo 190 de la Constitución Nacional expresa lo siguiente:

“Cada Cámara redactará su reglamento. Por mayoría de dos tercios podrá amonestar o a percibir cualquiera de sus miembros, por inconducta en el ejercicio de sus funciones, y suspenderlo hasta sesenta días sin goce de dieta. Por mayoría absoluta podrá removerlo por incapacidad física o mental, declarada por la Corte Suprema de Justicia. En los casos de renuncia, se decidirá por simple mayoría de votos”.

Recordando los hechos el senador Paraguayo Cubas lanzó agua a su colega el senador Galaverna el pasado 11 de abril, por ello fue suspendido por 30 dias.

Luego en Julio Cubas nuevamente fue sancionado con 60 días de suspensión sin goce de haber por un incidente provocado y siendo agredido físicamente por el senador Enrique Riera.

La semana pasada, fue el senador Galaverna, quien bañó a Cubas. En esta ocasión el legislador de Cruzada Nacional Payo Cubas reaccionó de forma pacífica, sin tomar represalia alguna contra su colega agresor.

Cabe destacar que el Senador Galaverna no recibió sanción alguna por la Cámara por los hechos de este incidente, a penas una nota de amonestación.

Publicidad