Publicidad

Montevideo, 5 feb (EFE).- El Peñarol venció este lunes por 2-0 al Boston River en un encuentro enmarcado en los octavos de final de la Copa AUF Uruguay y ahora espera por el Nacional o el Liverpool.

Un golazo de Eduardo Darias a los 50 minutos y un tanto de Nahuel Acosta a los 68 minutos sellaron la victoria del conjunto dirigido por Diego Aguirre en su primer encuentro oficial de la temporada.

De esta forma el Peñarol avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará con Nacional o con Liverpool, que este martes se pondrán cara a cara en otro encuentro de octavos.

En caso de que avance el Tricolor, los grandes del fútbol uruguayo se enfrentarán en un nuevo clásico.

Hasta el momento, el Peñarol y el Nacional se midieron dos veces en lo que va del año. Fue en dos amistosos enmarcados en la Serie Río de la Plata que finalizaron con un empate 1-1 y con una victoria de los dirigidos por Álvaro Recoba por 0-2.

Por el contrario, si el que avanza es el Liverpool, el Peñarol y el Negriazul volverán a enfrentarse luego de haberlo hecho en la final del último Campeonato Uruguayo, en la que los entonces dirigidos por Jorge Bava se consagraron campeones tras ganar los dos partidos.

Por otra parte, esta semana tendrá otro encuentro de octavos de final: el miércoles se enfrentarán el Montevideo Wanderers y el River Plate.

Asimismo, el 20 de febrero se jugará La Luz-Danubio, al tiempo que el enfrentamiento Plaza Colonia-Defensor Sporting por el momento no tiene confirmada su fecha.

La Copa AUF Uruguay comenzó en 2023 y las instancias finales debieron postergarse para este año luego de que el fútbol estuviera suspendido en el país sudamericano por una huelga de los jugadores que se extendió por 26 días.

Sin embargo, antes de que finalizara el año se jugó un encuentro de los octavos de final en el que el Sportivo Barracas eliminó al Oriental tras vencerlo por 5-4 en los penaltis.

Publicidad