MONTREAL, 23 FEBRERO.- La población de Quebec podrá comenzar a hacer una cita el jueves para recibir una vacuna contra el COVID-19, anunció el martes el primer ministro François Legault. Las personas de 85 años o más tendrán prioridad durante las próximas dos semanas.

Las primeras personas vacunadas serán el lunes en Montreal, dijo Legault.

Los otros grupos de edad seguirán dependiendo de su grado de vulnerabilidad y las existencias de vacunas disponibles.

Por lo tanto, a partir del jueves, todas las personas nacidas en 1936 o antes podrán registrarse en línea en el sitio Québec.ca / vaccinCOVID la forma más rápida según el gobierno de Legault – o por teléfono ( 1877644-4545 ), anunció el primer ministro durante una conferencia de prensa en el estadio olímpico de Montreal.

Más de 700 telefonistas se movilizarán para atender llamadas, prometió el ministro de Salud, Christian Dubé, quien agregó que es preferible utilizar Internet ya que no hay que esperar para conseguir su cita. Lo que no está garantizado en el teléfono.

“Comenzaremos con personas de 85 años o más en el área metropolitana de Montreal, porque el virus está más presente allí. Luego procederemos con las otras regiones. Pero en todas partes de Quebec, las personas de 85 años o más pueden programar su cita a partir del jueves”. Declaro, Christian Dubé, ministro de Salud de Quebec.

La segunda reunión realizada al mismo tiempo

Como cada persona debe recibir dos dosis de la vacuna COVID-19, es importante tener en cuenta que cuando una persona hace su primera cita, ya sea en línea o por teléfono, también recibirá otra cita al mismo tiempo. segunda inyección.

Hasta ahora, la campaña de vacunación se había limitado a CHSLD, residencias para ancianos y empleados del sector de la salud.

Algunos acompañantes podrían vacunarse al mismo tiempo

Aunque el ministro de Salud dijo en rueda de prensa que no será posible que un cónyuge que no tenga 85 años o un asistente reciba la vacuna al mismo tiempo, es diferente en el sitio de reserva de citas.

Podemos leer en este sitio que una persona que acompañe a una persona de 85 años y más durante su vacunación podría vacunarse al mismo tiempo si cumple con los siguientes criterios  :

  • Tiene 70 años o más;
  • Ella está presente 3 días a la semana o más para apoyar a su ser querido mayor de 85 años.

Solo se puede vacunar un acompañante por persona mayor de 85 años , se especifica.

Quebec ampliará la campaña de vacunación a los octogenarios a partir de la próxima semana.

Aumento de las entregas de vacunas

Aunque se dará cierta prioridad a la región de Montreal debido al mayor número de casos y brotes encontrados allí, Quebec asegura que las vacunas estarán disponibles en toda la provincia y que, a partir del jueves, todas las personas de 85 años o más podrán registrarse. , independientemente de dónde vivan en Quebec.

Se deben entregar al menos 100.000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech cada semana en Quebec durante las próximas semanas, anunció el ministro de Salud, Christian Dubé. Recuerde que el gobierno federal ha prometido 1,3 millones de dosis en Quebec para el 31 de marzo.

Los centros de vacunación también estarán abiertos en todas las regiones. Quebec, que espera necesitar alrededor de 1.000 vacunadores en el apogeo de la campaña, es decir alrededor de mayo, pide a las personas interesadas que se registren en la plataforma JeContribue.

Mientras tanto, en Ottawa, se esperan más vacunas de las esperadas. La ministra federal de Servicios Públicos y Adquisiciones, Anita Anand, confirmó el martes que Canadá recibirá 643.000 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna esta semana.

Este es el envío más grande de vacuna COVID-19 recibido en Canadá hasta la fecha.