VANCOUVER, 14 ENERO.- Las personas sin hogar y vulnerables en Columbia Británica y Alberta han recibido ofertas de pago para vacunarse contra el COVID-19 por parte de quienes intentan obtener una tarjeta de vacunación de manera fraudulenta.

Vancouver Coastal Health dijo el jueves que a quienes se les ha contactado se les ha pedido que se vacunen mientras usan falsamente el nombre y la información de esa persona.

“Este comportamiento es deplorable y nos decepciona que alguien se aproveche de personas vulnerables de esta manera en un intento de eludir el proceso para recibir una Tarjeta de Vacunas BC”, dijo la autoridad de salud en un comunicado.

“Los casos futuros de fraude pueden enviarse a las autoridades policiales locales para su seguimiento”.

En Alberta, Linda Pires-Relvas, enfermera en un centro comunitario de Edmonton, dijo que un cliente le dijo en diciembre que un extraño se le acercó para vacunarse.

Pires−Relvas trabaja en Boyle Street Community Services, una organización benéfica que trabaja con personas sin hogar en Edmonton.

“La misma cliente compartió que alguien se le había acercado para que se vacunara usando la tarjeta de salud de esa persona a cambio de que le pagaran $100”, dijo.

Otros amigos suyos también fueron abordados y recibieron múltiples dosis de la vacuna para diferentes personas, dijo Pires-Relvas.

Pires-Relvas dijo que le preocupaban las posibles reacciones adversas para estas personas por tomar más de las dosis recomendadas. Ella dijo que también habla de la indiferencia hacia aquellos que ya luchan en la comunidad.

“No quieren vacunarse por el motivo que sea… pero no están considerando la salud y el daño potencial de las personas vulnerables”, dijo.

El Servicio de Policía de Edmonton confirmó que está investigando esta acusación, que se informó a principios de año.

Los Servicios de Salud de Alberta dijeron en un comunicado que si bien las reacciones adversas graves son raras con las vacunas contra el COVID-19, el riesgo aumenta si las dosis se administran en poco tiempo.

Las personas que reciben sus vacunas deben proporcionar una identificación, incluido un número de atención médica de Alberta, licencia de conducir, número de seguro social, certificado de nacimiento o pasaporte.

Si alguien no tiene una identificación emitida por el gobierno, se pueden usar otros métodos.

En diciembre, A.C. Los funcionarios de salud habían dicho que los registros de inmunización COVID-19 ingresados ​​​​en el registro provincial que se sospecha que son fraudulentos se están informando a la policía.

el BC RCMP dijo que no tienen informes de extraños que se acerquen a personas sin hogar y les ofrezcan dinero en efectivo para vacunarse contra COVID-19.

La policía de Vancouver dijo que no se han reportado casos al departamento.

Vancouver Coastal Health dijo que “ha implementado con éxito medidas para frustrar” los intentos de las personas de hacer que los vulnerables se vacunen por ellos. No dio más detalles sobre esas medidas.

“Los registros de vacunación fraudulentos se están eliminando del registro provincial de vacunación y se están revocando las tarjetas de vacunas de BC”, dijo.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 14 de enero de 2022.

Publicidad