Lima, 3 dic (EFE).- El Canciller de Perú, Oscar Maúrtua, afirmó este viernes en una reunión con inversionistas europeos que el Gobierno tiene la plena disposición de acoger a empresarios que quieran invertir de forma responsable en el país y aseguró un marco confiable y de estabilidad jurídica en el desarrollo de sus negocios.

“En el Perú existe la legalidad y legitimidad para invertir. La turbulencia política no puede dañar la imagen del país”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores durante un encuentro celebrado en Lima con representantes de la Cámara de Comercio Europea.

Maúrtua aseveró que su despacho está “firmemente comprometido” con la reactivación económica del país y destacó la atracción de la inversión privada extranjera como un pilar fundamental en la recuperación sostenible de la economía peruana.

Insistió, sin embargo, en que esta debe ser responsable a fin de contribuir a la generación de ingresos y empleo decente, reducir los niveles de pobreza y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En el evento, denominado “Oportunidades de Inversión en el Perú”, el canciller recordó que, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, el país andino crecerá más del 10 % este año y liderará así los niveles de crecimiento en América del Sur.

“Este desempeño representa un importante estímulo y nos ofrece una oportunidad para promover las industrias e inversiones extranjeras, especialmente aquellas con rentabilidad social, es decir, que generen beneficios inclusivos y valor agregado para las diferentes regiones y familias del Perú”, agregó.

Maúrtua también mencionó la necesidad de diversificar la economía peruana e invertir en el desarrollo de nuevos sectores productivos para evitar caer en la “trampa de los ingresos medios”.

En concreto, se refirió al interés del Gobierno de enfatizar los sectores energético, con proyectos que aporten a la masificación del gas natural; y de transportes, con iniciativas destinadas a expandir la conectividad física y digital a lo largo del territorio nacional.

En el encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio Europea participaron el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz; la directora ejecutiva adjunta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Cecilia Gil Candia; el director de Promoción de Inversiones Empresariales de PromPerú; Daniel Córdova; y los miembros del Cuerpo Diplomático Europeo acreditado en el Perú. EFE

csr/amr/lll

Publicidad