Publicidad

Lima, 20 abr (EFE).- La selección peruana de fútbol jugará en junio próximo dos partidos amistosos, como visitante, frente a las selecciones de Corea del Sur y Japón, confirmó este jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Blanquirroja, que dirige el entrenador nacional Juan Reynoso, visitará el 16 de junio a Corea del Sur, en Seúl, y el 20 de junio se enfrentará a Japón, en Osaka.

“Después de más de diez años enfrentamos a estas dos grandes selecciones que hoy día están en los principales puestos del ránking FIFA”, destacó el presidente de la FPF, Agustín Lozano, en un video difundido en las redes sociales del organismo.

Agregó que el comando técnico que dirige Reynoso le encargó a los dirigentes nacionales “tratar de gestionar” partidos amistosos frente a selecciones “que tengan este nivel de competencia”.

“Vamos a viajar hacia Asia para enfrentar a estas dos selecciones que están en los principales lugares del ránking Fifa y eso nos va a ayudar a fortalecer para llegar en un buen nivel de competencia a las eliminatorias que se avecinan en el mes de septiembre”, señaló.

Lozano ya había adelantado la semana pasada que Perú iba a jugar dos amistosos contra selecciones asiáticas como parte de la preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

El presidente de la FPF dijo en ese momento que ya estaba “todo cerrado” y calificó la gira europea de marzo, en la que Perú empató a cero contra Marruecos, semifinalista del pasado Mundial, y perdió por 2 a 0 contra Alemania, como “bastante productiva”.

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México comenzarán en septiembre y en las primeras tres jornadas Perú se enfrentará a Paraguay, Brasil y Chile.

La Blanquirroja viajará a Asunción y Chile, y recibirá a Brasil en Lima.

Publicidad