Publicidad

Barcelona, 24 mar (EFE).- El alavés Mikel Landa (Soudal Quick-Step), segundo en la general de la Volta Ciclista a Cataluña que terminó este domingo en Barcelona, aseguró que esta “ha sido una semana muy bonita” que ha concluido con un “balance positivo”.

Tadej Pogacar (c), ganador de séptima y última etapa de la Volta Ciclista a Catalunya y de la competición, se hace un selfi con Mikel Landa (i) y con Egan Bernal, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en Barcelona. EFE/ Quique Garcia

“Estoy muy contento. Ha sido una semana muy bonita y el balance es positivo”, consideró el ciclista vasco, quien admitió que en esta última etapa le costado seguir el ritmo en la subida y desveló que con “defender ya tenía bastante”.

Tadej Pogacar (d), ganador de séptima y última etapa de la Volta Ciclista a Catalunya y de la competición, en el podio con Mikel Landa, segundo clasificado, en Barcelona. EFE/ Quique Garcia

Landa explicó que sus próximos objetivos son competir en la Izulia junto al líder del Soudal Quick-Step, el belga Remco Evenepoel, y después centrarse en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. “Luego ya pensaremos en la segunda parte del año”, añadió.

El ciclista de Mugia declaró que va “a disfrutar mucho” de la Itzulia: “Me motiva especialmente correr en casa, correr con Remco (Evenepoel) y enseñarle mis carreteras. Creo que será una muy buena semana”.

Publicidad