VANCOUVER, 20 MAYO.- Se avisa a las empresas de construcción en Vancouver a tomar precauciones adicionales para evitar robos a medida que aumenta el costo de la madera.

La policía de Vancouver dice que el departamento ha visto un “aumento significativo” en las roturas y entradas en los sitios de construcción este año. 

El Sargento Steve Addison dice que en muchos casos los ladrones se han llevado miles de dólares en madera contrachapada y otros materiales de construcción. 

El 10 de mayo, Addison dice que se tomaron tres paletas de tejas para techos y 60 láminas de madera contrachapada después de dejarlas sin asegurar en un sitio de construcción. 

Él dice que la policía ha tenido informes de robos en al menos siete sitios de construcción desde enero, y en un caso, los ladrones se escaparon con más de $ 10,000 en madera contrachapada. 

La policía de varias otras provincias ha informado de robos similares que coinciden con el aumento del costo de la madera.  

Addison dice que la policía aún no sabe si los robos en Vancouver son obra de uno o más ladrones. 

“Pero debido a la cantidad de materiales que se roban, es probable que los ladrones estén usando un camión grande o una camioneta de mudanzas”. 

Vancouver Police Nota de prensa

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 19 de mayo de 2021.