Publicidad

En su justa medida estaría bien

Las redes sociales plantean una serie de nuevas reglas, muchas veces implícitas, en lo que respecta a las relaciones interpersonales, sobre todo, las de pareja. Hay personas que muestran cada pequeño detalle de su relación. Otras, no muestran nada de nada sobre su pareja. ¿Es alguna de las dos cosas dañina para tu relación? Al parecer, las dos cosas lo son.

Tener una foto de perfil con la pareja o publicar una foto de ambos cada tanto, sin mucha ostentación ni frecuencia, sería señal de más satisfacción en la pareja y hasta beneficioso para el vínculo, plantea la psicóloga Gwendolyn Seidman en la revista Psychology Today.

Por el contrario, cuando hay un exceso de información sobre el vínculo, así como fotografías con demostraciones de amor, la relación podría verse afectada o bien reflejar que ya hay problemas o dudas en la relación.

La clave: postear sobre la propia vida, no sobre la relación

Otras investigaciones reafirman lo planteado por Seidman: compartir detalles de tu relación de pareja o hacerlo con frecuencia, podría ser dañino para tu relación, según un paper reciente publicado en PLoS One. Es que, con estas conductas, el otro podría sentirse menos valorado y especial.

Sin embargo, si nunca muestras a tu pareja ni validas la relación en redes, también podrías generarle un malestar.

¿Cuál es el punto ideal entonces?

La investigación encontró que cuando las personas incluyen a la pareja en sus posteos sobre su propia vida, pero no publican sobre la relación de pareja en sí, obtendrían mayores beneficios.

Es decir, mostrarte en la playa a la que fuiste con tu pareja de vacaciones, sin poner foco en el vínculo en sí o en lo mucho que se aman, no sería dañino. Sin embargo, publicar fotos sobre el amor mutuo que se tienen o fotografías demasiado montadas o retocadas para parecer una pareja ideal, no sería tan recomendable si quieres que tu relación prospere.

Publicidad