TORONTO, 08 Septiembre.- Los vuelos de Porter Airlines y Air Canada Rouge se reanudaron por primera vez en meses después de ser suspendidos por las restricciones de salud pública y viajes por COVID-19.

Los vuelos de Porter a Toronto, Montreal, Ottawa y Thunder Bay son los primeros en reiniciarse, seguidos de otros destinos canadienses como Halifax, Quebec City, St. John’s y Moncton, N.B. dentro de los próximos 10 días. Boston, Chicago, Nueva York y Washington regresan el 17 de septiembre, mientras que otros destinos durante todo el año se reanudarán el 6 de octubre.

Nuestros pasajeros y miembros del equipo han estado esperando que llegue este día”, declaró el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Michael Deluce.

La aerolínea con sede en Toronto está retirando a cientos de trabajadores a medida que se acelera la reanudación de las operaciones luego de una suspensión de casi 18 meses.

Porter dice que ha mejorado sus estándares de salud con altos niveles de desinfección para proteger a los pasajeros y empleados.

Los empleados deben estar completamente vacunados o presentar pruebas COVID-19 negativas administradas dentro de las 72 horas posteriores al inicio de su turno.

Las reservas realizadas antes del 30 de septiembre serán elegibles para cambiar o cancelar sin cargos. Los pasajeros también tienen la opción de pagar $ 40 más impuestos para recibir un reembolso completo en caso de cancelación anticipada de su vuelo por cualquier motivo.

La aerolínea de ocio de Air Canada, Rouge, reanudó el servicio el martes con vuelos entre Toronto y Las Vegas, Orlando y Regina, y otros destinos del sur se agregaron en septiembre.

“A medida que salimos de la pandemia, anticipamos una mayor demanda de viajes de vacaciones y de clientes que viajan en avión para disfrutar de visitas atrasadas con familiares y amigos”, afirmó Jon Turner, presidente de operaciones de Rouge.

Rouge había estado suspendido desde la primavera pasada.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de septiembre de 2021.