Publicidad

Miami, 3 nov (EFE).- El galerista y coleccionista de arte Gary Nader, quien forma parte del comité de fundación de los Latin Grammy, planteó este miércoles una iniciativa para que Miami sea la sede fija de la entrega de esos galardones, que este año, como en 2021, tendrá lugar en Las Vegas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de artistas como Gloria y Emilio Estefan y la Alcaldía de Miami, encabezada por Francis Suárez, según señalaron los organizadores de un evento que tendrá lugar esta noche en la galería-museo de Nader en Miami.

Allí se expondrán las razones para pedir el cambio de Las Vegas a Miami en la edición de 2023.

Se espera que asista Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami y organizadora de los Latin Grammy.

Nader alega que los Latin Grammy, el evento de música latina más importante de todos, se debe realizar en Miami, capital cultural latina del mundo, según sus palabras.

La edición de 2022 de los Latin Grammy se celebrará el 17 de noviembre en un hotel de Las Vegas, con el puertorriqueño Bad Bunny como favorito indiscutible con 10 nominaciones.

La 23 entrega anual de los Latin Grammy “promete homenajear el legado de la música latina, celebrar su presente y recibir su futuro con los brazos abiertos, además de promover deliberadamente a las próximas generaciones de creadores de música”, según un comunicado de la organización.

Publicidad