Publicidad

Lima, 16 mayo.- En un nuevo giro en el escenario político peruano, la presidenta Dina Boluarte ha presentado una denuncia ante el Poder Judicial, alegando que sus derechos han sido vulnerados durante las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía. Boluarte está siendo investigada por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho relacionados con la no declaración de varios relojes marca Rolex que lució en actos públicos.

Según el documento de la denuncia, publicado por el Poder Judicial en la red social X, la presidenta solicita la tutela de derechos, argumentando que las diligencias fiscales se realizaron sin la presencia de defensa técnica adecuada y que se ha vulnerado su derecho constitucional a la defensa e igualdad procesal.

En la denuncia, Boluarte pide que se declaren nulas todas las actuaciones realizadas por la Fiscalía durante la investigación y que se excluya la información obtenida en dichas diligencias.

La Corte Suprema ha programado una audiencia judicial virtual para el martes 21 de mayo a las 15:00 horas (20:00 GMT) para analizar esta solicitud de tutela de derechos. Este caso se suma a la serie de desafíos legales y políticos que enfrenta la mandataria, en un contexto de creciente escrutinio y tensión política en el país.

Publicidad