Publicidad

TEHERAN, 10 ABRIL.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, expresó sus condolencias al líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, por la trágica pérdida de tres de sus hijos y varios de sus nietos en un ataque llevado a cabo por Israel.

En un comunicado emitido este miércoles, Raisí condenó enérgicamente lo que describió como una “demente acción” del régimen israelí en el campamento de Al Shati, que resultó en la muerte de familiares cercanos de Haniyeh. El presidente iraní afirmó que este crimen subraya la brutalidad y falta de principios humanos o morales por parte de Israel en sus acciones contra la humanidad.

El propio Haniyeh, en una entrevista con Al Jazeera, relató que sus hijos estaban de visita en el campamento de refugiados de Al Shati cuando fueron atacados. Posteriormente, el Ejército israelí confirmó haber abatido a tres de los hijos de Haniyeh, identificándolos como miembros de la milicia del grupo islamista Hamás.

Irán es uno de los principales partidarios de Hamás y lidera el llamado ‘Eje de la Resistencia’ contra Israel, que incluye a grupos como Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen.

El encuentro reciente entre Haniyeh y las autoridades iraníes en Teherán, a fines de marzo, evidenció la estrecha relación entre Irán y Hamás. Durante esta visita, Haniyeh se reunió con Raisí y el líder supremo iraní, Ali Jameneí.

En cuanto al ataque al consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria a principios de este mes, Raisí reiteró la posición de Irán de que Israel será castigado por este acto.

Publicidad