Publicidad

Santo Domingo, 10 sep (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, viajará el próximo miércoles a Washington para reunirse al día siguiente con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó este sábado la Presidencia en un comunicado.

La reunión es el “resultado del interés” del presidente estadounidense, Joe Biden, en la Comunidad del Caribe (Caricom), de acuerdo con la nota, que indica que se espera que Abinader aborde la situación del vecino Haití en la cita.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Blanca, es visto como seguimiento a la reunión que mantuvieron Abinader y Harris el pasado 9 de junio, durante la visita del mandatario dominicano a la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

En esa ocasión también participaron otros líderes del Caricom, y se habló de la seguridad alimentaria, seguridad energética y acceso a financiamientos, recordó el comunicado.

Al término del encuentro con Harris, el gobernante dominicano tendrá una participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al final de esta sesión, Abinader regresará a República Dominicana para salir varios días después a la ciudad de Nueva York con motivo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicidad