Alicante (España) 1 ene (EFE).- Un juzgado español acordó este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el detenido por la muerte de una joven paraguaya el día de Navidad en Alicante (este de España).

El joven de 21 años detenido por el asesinato en Elche el día de Navidad de Yolanda, durante su traslado a los juzgados de la ciudad ilicitana para declarar ante el juez. EFE/ Manuel Lorenzo

El presunto asesino fue detenido el pasado jueves por la muerte de Yolanda, de 25 años, su actual pareja, que fue hallada con un disparado en la cabeza en un domicilio de la localidad de Elche.

Tras declarar hoy en dependencias judiciales, fue enviado a prisión, a la espera de juicio, por los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, atentado en concurso con homicidio en grado de tentativa, y un delito de establecimiento de depósito de armas de fuego.

El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, la policía encontró el cuerpo sin vida de Yolanda, que deja huérfanos a un niño de 10 años y a una niña de 3.

Desde un primer momento los agentes sostuvieron como principal hipótesis el crimen machista, por lo que se desplegó un intenso operativo de búsqueda del sospechoso que culminó cinco días después con su detención.

En el momento de su arresto el presunto asesino se había atrincherado con tres mujeres y un hombre como rehenes y había disparado a los miembros de la policía.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones de posibles cooperadores tanto por encubrir su paradero durante varios días, como por facilitarle las armas de fuego.

Publicidad